El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentó los hechos e informó a través de su cuenta de Twitter que la salud de la joven se encuentra “estable”.
Dicha casa de estudios dio a conocer que luego del ilícito, levantaron un protocolo de protección a la comunidad, mediante el cual han dado seguimiento al estado de salud de la alumna.
Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Una estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 “José María Morelos”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue herida de bala en la pantorrilla cuando viajaba a dicho plantel esta mañana al norte de la Ciudad de México.
Los hechos habrían sucedido alrededor de las 6:30 de la mañana cuando la estudiante se dirigía al centro de estudios en un autobús que partió de la estación La Raza del Metro de la CdMx, en el que dos hombres comenzaron a asaltar la unidad y habrían accionado un arma al aire, lo que provocó que una bala se impactara en la pierna de la joven.
En el #IPN lamentamos la lesión que sufrió nuestra alumna del #CECyT12 en un asalto en el transporte público esta mañana. De acuerdo con reportes médicos se encuentra estable y no está comprometida su vida por la herida provocada en una pierna. https://t.co/9cQ3Vzikng pic.twitter.com/4r55ZQtCbM
— IPN (@IPN_MX) 3 de mayo de 2019
El Instituto Politécnico Nacional, al cual pertenece el CECyT 12, lamentó los hechos e informó a través de su cuenta de Twitter que la salud de la joven se encuentra “estable”.
“De acuerdo con reportes médicos, se encuentra estable en el hospital y no está comprometida su vida por la lesión provocada en una pierna a la altura de la pantorrilla, donde no afectó ni hueso, ni tendones, solo tejido”, se lee en un comunicado.
Dicha casa de estudios dio a conocer que luego del ilícito, levantaron un protocolo de protección a la comunidad, mediante el cual han dado seguimiento al estado de salud de la alumna.
Después de estos hechos, el IPN informó que las actividades académicas en el CECyT 12 se desarrollan con normalidad; exhortaron a los alumnos a no quedarse callados y denunciar cualquier acto delictivo “que amenace su integridad”.