Pablo Lyle se presentó frente al juez Alan Fine de la Corte de Miami, para que se le leyeran los nuevos cargos que pasaron de agresión a homicidio involuntario. El actor se declaró como «no culpable».
Por Mandy Fridmann
Ciudad de México, 1 de mayo (La Opinión / SinEmbargo).– El actor Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario (manslaughter) por la Corte de Miami, en el caso del altercado de tránsito, en el que le propinó un golpe a un anciano de 63 años, quien falleció días después.
Este miércoles, Pablo Lyle se presentó frente al juez Alan Fine de la Corte de Miami, para que se le leyeran los nuevos cargos que pasaron de agresión a homicidio involuntario, en referencia a la pelea que protagonizó el pasado 31 de marzo con Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano con quien estaban discutiendo su cuñado Lucas Delfino por una mala maniobra.
Acompañado de por su abogado y su familia, Pablo Lyle se presentó frente al juez Fine en una audiencia que duró tan solo minutos. El actor se declaró «no culpable» y el magistrado le leyó los nuevos cargos.
Fine, basado el las pruebas presentadas por todas las partes y el informe de fiscal, decidió darle de las dos penas que se habían hablado (homicidio involuntario u homicidio en segundo grado), la más leve y la que le permitiría a sus abogados pelear que se le baje la fianza, que sigue siendo de 50 mil dólares, y los años en cárcel.
¿Qué implica el homicidio involuntario? Según la ley de Estados Unidos podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel y en el mejor de los casos, y con una buena defensa, someterse a un programa de probatoria o prisión domiciliaria como la que tiene en este momento.
En cuanto a su presente nada se ha modificado, tiene que seguir viviendo en Miami, con arresto domiciliaria en el departamento de su cuñado en el Down Town, y monitoreado mediante un grillete electrónico o GPS.
Recordemos que el actor mexicano protagonizó un altercado en la calle en Miami, con Juan Ricardo Hernández, quien falleció días después por el traumatismo que sufrió producto de una pelea en la que Lyle le dio una trompada, y cayó de tal manera que sufrió una fractura del cráneo que le provocó un sangrado Justamente esto último fue lo que determinó el nuevo cargo.