Xonita, el oso de peluche con nariz, moño y vestido color rosa, fue exhibido en el estadio de Fútbol Gustavo A. Vicencio, en Xonacatlán.
Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– Habitantes de Xonacatlán, Estado de México, ganaron el Récord Guinness por la creación del oso de peluche más grande del mundo.
Más de 60 productores de peluches del municipio trabajaron durante dos meses para crear a Xonita, la osa de peluche de más de 20 metros de altura que les dio el triunfo.
El peluche, con nariz, moño y vestido color rosa, fue exhibido en el estadio de Fútbol Gustavo A. Vicencio donde decenas de familias se tomaron fotografías.
La mayoría de los 46 mil habitantes de este municipio, unos 65 kilómetros de distancia de Ciudad de México, tienen algún puesto de trabajo relacionado con la creación de peluches.
El municipio es famoso cada año en San Valentín, cuando todas las fábricas funcionan a máximo rendimiento y los trabajadores se esfuerzan más que nunca en producir todos los muñecos necesarios para el momento de mayor número de pedidos del año y aún así, “a veces la producción no alcanza”, confiesan productores.