La mexicana se convirtió en la mujer más joven en ser galardonada por la lista de World’s 50 Best Restaurants. Ha trabajado al lado del también multipremiado Enrique Olvera, propietario del restaurante Pujol.
Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- La chef mexicana Daniela Soto-Innes fue seleccionada por la lista de los World’s 50 Best Restaurants como la mejor en su ramo.
La chef, de 28 años de edad, fue nombrada World’s Best Female Chef y se convirtió en la profesional de la cocina más joven en recibir la distinción.
Fue el ranking el que informó que la chef había recibido el nombramiento y Daniela Soto lo festejó con una publicación en su cuenta de Instagram.
La mexicana dijo que lo que la llevó a adentrarse en el mundo de la cocina fueron las historias detrás de los platillos y las motivaciones de quienes los elaboran.
Se dijo agradecida de haber sido nombrada «mejor chef mujer» y dijo que la cocina mexicana, para ella, debe incluir felicidad y no se debe cocinar con mucha seriedad.
Soto-Innes es originaria de la Ciudad de México y actualmente está a cargo de los restaurantes Cosme y Atla, en Nueva York. Ha trabajado con profecionales de la cocina como el multipremiado Enrique Olvera, en el restaurante de su propiedad, Pujol, ubicado en la Ciudad de México, mismo que se sitúa en el lugar 13 de entre los 50 mejores del mundo.
En 2017, Daniela Soto-Innes entró a la lista por primera vez, en 2016 recibió el premio Rising Star de la Fundación James Beard.
De acuerdo con el portal del ranking, el chef Alex Stupak, también premiado, dijo que Soto-Innes «abrió la puerta a este tipo de comida mexicana en Nueva York».
En otras ediciones, la distinción la recibieron las chefs Clare Smyth y Dominique Crenn.