Bradley Welsh fue campeón de boxeo y hooligan de fútbol, e interpretó al personaje Mr. Doyle en la película Trainspotting 2, dirigida por Danny Boyle.
Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– El actor Bradley Welsh, quien participó en la secuela Trainspotting –basada en la novela de escritor escocés Irvine Welsh– fue asesinado a tiros en la ciudad escocesa de Edimburgo, informaron medios locales.
De acuerdo con el sitio RT, el actor de 42 años de edad fue encontrado por la policía con heridas graves cerca de su casa en el distrito de West End.
Welsh, quien fuera campeón de boxeo y hooligan de fútbol, interpretó al personaje Mr. Doyle en la película Trainspotting 2, dirigida por Danny Boyle, y protagonizada por Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle.
El autor de Trainspotting compartió en twitter un mensaje por la muerte del actor: «Bradley John Welsh, mi corazón está roto. Adiós, mi increíble y hermoso amigo. Gracias por hacerme mejor persona y ayudarme a ver el mundo de manera más amable y sabia”, escribió Irvine.
Allan Burton, miembro de equipo de investigación del caso, llamó a testigos a colaborar para resolver caso que, apunta, es poco frecuente que sucedan asesinatos de esta forma.
“Los asesinatos siguen siendo extremadamente raros en la capital, y los incidentes en los que se usa un arma de fuego son aún más infrecuentes. Sin embargo, deseamos asegurar al público que se están dedicando recursos considerables a esta investigación y estamos tratando este asunto con la mayor seriedad «, dijo para The Guardian.