Las acciones de Lyft reportan una caída de más del 7% antes de la salida de Uber en Wall Street

10/04/2019 - 4:00 pm

Varios expertos apuntan a que las acciones de Lyft están sobrevaloradas, lo que supone una valoración de la empresa de 15 mil millones de dólares en lugar de los 19 mil actuales.

Nueva York, 10 abr (EFE).- Las acciones de la empresa de transporte bajo demanda Lyft sufrieron este miércoles otro importante retroceso al caer más de un 7 por ciento, al cuestionar los inversores su valor frente a una posible próxima salida a bolsa de su competidora Uber, que aspira a obtener un valor de mercado de al menos 90 mil dólares.

Según fuentes de medios especializados, el valor de las acciones de Lyft se ha visto erosionado después de que su rival Uber, de considerable mayor tamaño, tenga planeado presentar mañana los documentos oficiales para poder ofrecer en el parqué neoyorquino participaciones de la empresa.

Medios locales revelan que Uber tiene previsto salir a bolsa con una valoración de entre 90 mil y 100 mil millones de dólares, y se cree sacará a la venta acciones por valor de 10 mil millones de dólares.

Además, varios expertos apuntan a que, en estos momentos, las acciones de Lyft están sobrevaloradas, y deberían estar alrededor de los 59 dólares cada una en lugar de los más de 62 en los que se encuentra actualmente, lo cual supone una valoración de la empresa de 15 mil millones de dólares en lugar de los 19 mil actuales.

«El conductor es un actor independiente, y el cliente es un actor independiente, por lo que su negocio no tiene ningún tipo de anclaje, y ellos lo saben. Ese es el problema que tiene este tipo de empresas como Lyft», dijo el analista del medio CNBC Aswath Damodaran.

Lyft, que se estrenó en bolsa hace menos de dos semanas, el pasado 29 de marzo, ha vivido un inicio complicado y las acciones han bajado desde los 72 dólares iniciales hasta los 62 de hoy, y ha retrocedido más de un 9 por ciento en una semana.

Los inversores han mostrado sus dudas por una compañía que presenta interrogantes sobre la viabilidad de su modelo de negocio, ya que en 2018 perdió 911 millones de dólares con una facturación de 2 mil 200 millones.

Como advertían diversos analistas, los inversores mostraban mayor interés en entrar en ofertas con mucha expectación para vender después rápidamente.

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