Médicos del hospital de zona de Zapotitlán atendieron la petición del anciano, quien al no encontrar atención médica para su cachorro, acudió al centro de salud.
Puebla, 8 de abril (Periódico Central/SinEmbargo).- Un anciano solicitó ayuda para su perro a médicos de un hospital de Zapotitlán, esto debido a que no encontró un veterinario que pudiera auxiliarlo.
«Tiene diarrea, está desguanzado y no quiere comer. Apenas toma agua, se queja bajito y está muy tristito», dijo el hombre a los médicos de la clínica, según informó el medio regional Teziutlán en Línea.
El sitio detalló que la historia fue contada por uno de los médicos que trabaja en el hospital de la zona, aunque hasta el momento la Secretaría de Salud de Puebla no ha confirmado cómo ocurrieron los hechos.
El médico que atendió al dueño del cachorro estaba a punto de decirle que no podía hacer nada por él, pues a los animales los debe atender un médico veterinario, pero entonces el señor con toda humildad le dijo que cuanto iba a costar la consulta y le suplicó que ayudara a su perrito.
Así fue que el médico llamó a otros de sus compañeros y entre todos hicieron una evaluación de lo que podía estarle pasando al perrito.
El perro presentaba una severa deshidratación y parecía tener una infección o un virus. Le dieron antibióticos y lo hidrataron con electrolitos y no le cobraron la consulta al hombre.
Los médicos le pidieron al anciano no perder contacto y que les avisara cómo mejoraba su mascota. El señor partió del hospital con su cachorro.
Según algunos comentarios en redes sociales, la anécdota no ocurrió en Zapotitlán, si no que en realidad fue en Huauchinango, pero aún se espera a que la Secretaría de Salud confirme cómo fue que sucedió.