La orden de aprehensión fue girada contra Ignacio Antonio “N”, alias “El Soni», por un juez de control a solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) y podría ser procesado por el delito de trata de personas.
En agosto del año pasado, también fue detenido Julio César “N”, supuesto colega de “El Soni” y ex agente de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI). El portal Zona Divas fue dado de baja el pasado 20 de abril.
Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Ignacio Antonio “N”, alias “El Soni”, presunto fundador del portal de sexoservicio Zona Divas, fue detenido por elementos de la Policía Federal en Playa del Carmen, Quintana Roo.
De acuerdo con medios nacionales, tras meses de investigación, los agentes ubicaron al señalado en la zona costera. La orden de aprehensión fue girada por un juez de control a solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) y podría ser procesado por el delito de trata de personas.
Según la información disponible, «El Soni” sería el líder de una red de trata de personas que operaba a través de la pagina de internet Zona Divas, por la cual presuntamente ofrecía servicios sexuales de mujeres, en especial extranjeras, a miembros del cártel La Unión Tepito. Reclutó a más de 2 mil mujeres en cinco años.
MUJER RECLUTABA EXTRANJERAS
En junio del año pasado, policías federales capturaron a Graciela “N”, de 31 años, quien operaba como “enganchadora” de mujeres extrajeras para la página web Zona Divas.
La detenida, de nacionalidad paraguaya, fue localizada en un domicilio de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Mediante una denuncia anónima, desde el mes de junio del 2017 se tuvo conocimiento de que, desde hace seis años, la imputada presuntamente contactaba a las agraviadas en diferentes países y posteriormente las traía a la Ciudad de México para difundir su imagen, detalló la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx).
El portal Zona Divas fue dado de baja el pasado 20 de abril.
DETIENEN A “ENGANCHADOR DE MUJERES”
Un mes antes, el 5 de agosto de 2018, también fue detenido Julio César “N”, supuesto colega de “El Soni” y ex agente de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).
La Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México emitió la orden de aprehensión contra Julio César “N”, quien participaba en la captación y logística de una posible red de trata de mujeres nacionales y extranjeras.
“El detenido fungía como operador y mano derecha de los administradores del citado portal que ofrecía servicios de “escort” o acompañantes”, indicaron autoridades.
La detención se llevo a cabo en la colonia Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.
En abril, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México, cubriendo cuotas y horarios. Sus servicios eran ofrecidos en la misma página.