«Debemos aspirar a que la tolerancia prevalezca: que se respete al Presidente aunque se discrepe de él, y el Presidente respete a quienes piensan diferente», escribió en Twitter el ex mandatario Calderón Hinojosa.
Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa se pronunció contra los abucheos que el líder del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, recibió ayer durante la inauguración del estadio de beisbol de los Diablos Rojos en la Ciudad de México, opinó que pudo tratarse de un desahogo de la gente, pero «no estuvo bien».
Calderón Hinojosa escribió en su cuenta de Twitter que la ciudadanía debe aspirar a ser tolerante, a respetar al Presidente y que el mandatario respete quienes piensan diferente a él para evitar polarizar.
«Debemos aspirar a que la tolerancia prevalezca: que se respete al Presidente aunque se discrepe de él, y el Presidente respete a quienes piensan diferente. Si se sigue polarizando y descalificando, no lo lograremos», expuso el ex panista.
Lo del estadio pudo haber sido un desahogo pero no estuvo bien. Debemos aspirar a que la tolerancia prevalezca: que se respete al Presidente aunque se discrepe de él, y el Presidente respete a quienes piensan diferente. Si se sigue polarizando y descalificando, no lo lograremos.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 24 de marzo de 2019
Ayer, aficionados de beisbol presentes en la inauguración del estadio soltaron abucheos para López Obrador y se escucharon gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!”.
Al tomar la palabra, el mandatario fue abucheado por los aficionados.
“Me da mucho gusto inaugurar este extraordinario estadio de beisbol, no voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está favor del cambio y a favor del rey de los deportes, el beisbol”, dijo el Presidente, y los gritos se intensificaron.
“Y ahora sí, vamos a pichar, les voy a seguir tirando pura pejemoña, los voy a seguir controlando, con lisa con recta, de 95 millas y con curvas, vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder”, dijo el Presidente antes de lanzar la primera bola del encuentro amistoso entre los Diablos y los Padres de San Diego.
MEADE VA AL ESTADIO
Por otra parte, el ex candidato presidencial José Antonio Meade también utilizó Twitter para publicar una fotografía de su asistencia a la inauguración del recinto deportivo en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, donde se le ve sonriente.
En un mensaje en la red social, Meade agradeció al empresario Harp Helú “por ponerle tanto corazón y empeño para darle un nuevo hogar a los aficionados de los Diablos Rojos y del beisbol en México”, lo que describió como «un sueño cumplido».
Gracias a @alfredoharphelu por ponerle tanto corazón y empeño para darle un nuevo hogar a los aficionados de los @DiablosRojosMX y del béisbol en México. Un sueño cumplido compartido por muchos. Play Ball!!!
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 24 de marzo de 2019