El hecho fue captado por cámaras de seguridad de la zona y posteriormente difundido en redes sociales. En las imágenes se aprecia el momento en que una patrulla le cierra el paso a un taxi estacionado sobre la Avenida Río Mayo.
El pasado 31 de enero, un agente de la Policía de Investigación (PDI) resultó herido y un civil muerto tras una balacera registrada en calles de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 20 de marzo, (SinEmbargo).- Policías de la Ciudad de México se enfrentaron a balazos con presuntos asaltantes que viajaban al interior de un taxi sobre la colonia Paseos de Churubusco de la Alcaldía de Iztapalapa.
El hecho fue captado por cámaras de seguridad de la zona y posteriormente difundido en redes sociales.
En las imágenes se aprecia el momento en que una patrulla le cierra el paso a un taxi estacionado sobre la Avenida Río Mayo.
Posteriormente, dos policías descienden de la unidad y se dirigen hacia el taxi; en ese momento, el vehículo mete reversa ante la sorpresa de los elementos de seguridad.
Es ahí cuando los policías accionan sus armas, ante los disparos de los supuestos delincuentes.
Tras unos segundos, el taxi acelera e intenta arrollar a los oficiales, uno de ellos logra esquivarlo, mientras su compañero corre sobre la banqueta.
Según los registros de la cámara de seguridad, el hecho ocurrió el pasado martes 19 de febrero a las 05:20 horas.
Hasta ahora se desconoce si el taxi, que contaba con reporte de robo, fue recuperado.
El pasado 31 de enero, un agente de la Policía de Investigación (PDI) resultó herido y un civil muerto tras una balacera registrada en calles de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con información de medios nacionales, la agresión tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas, cuando el agente seguía la pista de un grupo de presuntos delincuentes en calles de la Colonia Xalpa.
Los supuestos criminales hirieron en el abdomen al elemento de Investigación, mientras que otro sujeto, del cual se desconoce si tenía relación alguna con los hechos, falleció en el lugar.
El agente herido, adscrito a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina, fue trasladado a bordo de un helicóptero del Grupo Cóndores a un hospital para su atención médica.
En el lugar de los hechos fueron localizados 25 cartuchos de grueso calibre y fue asegurada una motoneta; sin embargo, las autoridades no reportan personas detenidas.