La Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz informó que los agentes se coordinarán con los directivos de Seguridad del Municipio. Además, explicó que espera la llegada de otros 100 agentes de la Gendarmería para asegurar las fiestas de primavera. Esto ocurre a dos semanas de la masacre de 15 personas en el bar “La Playa”, ubicada en Salamanca.
Por Edith Domínguez
Salamanca, Guanajuato, 18 de marzo (ZonaFranca/SinEmbargo).- Llegaron 120 agentes de la Marina que se harían cargo de la seguridad en el municipio, al instalarse en la Deportiva Norte está cerrará las puertas por algunos días, lo anterior lo señaló la Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.
Los agentes llegaron desde ayer en la noche y mientras se acondiciona el espacio definitivo para ellos, se quedarán en la Deportiva.
“Estaremos acondicionando otro espacio que encontramos por lo pronto van a estar ahí junto con el otro grupo que ahí se encuentra, de hecho estaremos cerrando las instalaciones unos días de manera transitoria para que tengan ellos toda la privacidad que necesitan como grupo de seguridad», dijo Beatriz Hernández Cruz.
Según Hernández Cruz estos 120 agentes estarán coordinándose con los directivos de Seguridad del Municipio, para realizar las acciones necesarias para brindar seguridad.
Sin embargo no especificó si se coordinarán con los 300 agentes estatales qué hay en cada turno por parte del Mando Único Estatal.
Esto se da después de dos semanas de la masacre de las 15 personas en el bar “La Playa”, por la cual la Alcaldesa tuvo que volver a solicitar la ayuda de la federación ante la inseguridad que priva el municipio.
La Alcaldesa dijo que espera que con la llegada de estos 120 agentes y la promesa de otros 100 agentes de la Gendarmería sea el camino para asegurar las fiestas de primavera, que ante la ola de inseguridad, analizan suspenderlas.