Hombres armados asesinaron al tesorero del Consejo de Administración del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa adentro de su casa, identificado como Cristian, de 26 años. En otro hecho, en el paraje Los Timbres de Huitzuco, un hombre fue hallado ejecutado de un balazo en el tórax y con huellas de tortura.
Por otro lado, el cuerpo desmembrado de un joven, de entre 25 y 28 años, fue hallado a orillas de la carretera federal México-Acapulco, cerca de la comunidad de Cacahuamilpa, municipio de Pilcaya. El cuerpo estaba decapitado y desmembrado.
Por Alejandro Guerrero
Iguala, Guerrero/Ciudad de México, 11 de marzo (ElSur/SinEmbargo).- Hombres armados asesinaron al tesorero del Consejo de Administración del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa adentro de su casa en esa comunidad de Pilcaya, y en un hecho distinto, en el paraje Los Timbres de Huitzuco, un hombre fue hallado ejecutado de un balazo en el tórax y con huellas de tortura.
De acuerdo con reportes policiacos cerca de las 8:40 de la mañana fue localizado asesinado a balazos un joven de nombre Cristian, de 26 años, quien fue identificado por pobladores como tesorero del Consejo de Administración del parque nacional.
Las primeras versiones indican que hombres armados irrumpieron en la casa del tesorero. Junto a su cuerpo se encontraron dos casquillos percutidos calibre 38 súper y las diligencias concluyeron después del mediodía.
Por separado, se dio a conocer que cerca de las 10:30 de la mañana fue localizado ejecutado de un balazo en el tórax y con huellas de tortura un hombre de unos 40 años de edad identificado como Heriberto.
El cuerpo estaba a orilla de la carretera Huitzuco-Atenango del Río, cerca de la Autopista del Sol en el paraje Los Timbres, donde recientemente familiares de desaparecidos de la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda exhumaron una osamenta humana de una fosa clandestina.
Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Iguala después de las diligencias.
HALLAN RESTOS DE JOVEN
El cuerpo desmembrado de un joven fue hallado anoche a orilla de la carretera federal México-Acapulco, tramo Taxco-Cuernavaca, cerca de la comunidad de Cacahuamilpa, perteneciente al municipio de Pilcaya en la zona Norte de Guerrero.
Reportes policiacos indican que el hallazgo ocurrió minutos antes de las 11 de la noche del domingo.
Se informó que el cuerpo del joven de entre 25 y 28 años estaba decapitado y desmembrado, y que podría haber sido asesinado hace varios días por el estado en que se encontraron los restos.
Las diligencias concluyeron pasada la medianoche y los restos fueron trasladados a la morgue de Iguala, sin ser identificados.