De acuerdo con información de medios nacionales, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el vehículo donde viajaban decenas de centroamericanos era conducida a exceso de velocidad, razón por la que el conductor perdió el control.
Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo/EFE ).- Autoridades de Chiapas señalaron que el accidente donde perdieron la vida 25 migrantes centroamericanos se debió al exceso de velocidad.
De acuerdo con información de medios nacionales, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que además de sobrepasar los límites de velocidad, el conductor presentaba dificultades para conducir la unidad, razones que contribuyeron a que perdiera el control.
En dicho transporte, sin matrícula, viajaban al menos a 64 centroamericanos cuando se volcó la noche del jueves en la carretera Ixtapa-Soyaló en un accidente que dejó 25 personas fallecidas y otras 29 heridas, según información oficial del Gobierno del estado de Chiapas.
Tras el accidente, las autoridades activaron tanto el protocolo de ayuda integral a personas migrantes y las labores de rescate de los cuerpos de los 25 centroamericanos.
Chiapas, estado fronterizo con Guatemala, es la puerta de entrada a México para miles de migrantes centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza y atraviesan este país latinoamericano con el objetivo de alcanzar Estados Unidos. .
-Con información de EFE