Más de 300 personas, entre ellas integrantes de la CETEG, la CRAC y normalistas, realizan la asamblea en la que se ha informado sobre las movilizaciones del pasado 26 y 27 de febrero en la jornada de lucha a 53 meses de la desaparición de los estudiantes.
Por María Avilez
Tixtla/Ciudad de México, 2 de marzo (ElSur/SinEmbargo).- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos encabezan la Asamblea Nacional Popular en la que participan organizaciones sociales, estudiantiles y magisteriales, para dar a conocer avances y acordar las próximas movilizaciones para pedir la presentación de los jóvenes.
Desde las 12 del día en el comedor de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos más de 300 personas, entre ellas integrantes de la CETEG, la CRAC y normalistas, realizan la asamblea en la que se ha informado sobre las movilizaciones del pasado 26 y 27 de febrero en la jornada de lucha a 53 meses de la desaparición de los estudiantes.
En declaraciones, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, dijo que el caso de los jóvenes va avanzando lento, y manifestó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador pone intermediarios para atender las demandas de otras organizaciones.
Por otra parte, opinó que la Guardia Nacional aprobada ayer en el Congreso local no solucionará los problemas de seguridad sino todo lo contrario porque se seguirán cometiendo abusos.