Far Cry: New Dawn toma lugar 17 años después de una catástrofe nuclear en el contado de Hope Country, Montana, el cual se ha convertido en territorio hostil y la lucha por el poder está al fuego vivo con un grupo llamado “Highwaymen” y sus líderes, las gemelas Mickey y Lou, las cuales crecieron sin reglas y tomando todo lo que estuviera a su alcance a base de poder y agresiones. Comenzarás la lucha escogiendo a tu personaje, ya sea del sexo femenino o masculino, como se han caracterizado los juegos de Ubisoft recientemente.
Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Far Cry: New Dawn o “Un nuevo amanecer” forma parte de las entregas no canónicas de la serie como lo fueron en su momento Far Cry 3: Blood Dragon y Far Cry: Primal, dos e los juegos más exitosos y mejor recibidos de la serie, si bien suponen un juego nuevo dentro de la saga de Far Cry, al mismo tiempo sabemos que su desarrollo no es del todo desde cero y utilizan elementos de un título pasado.
Este videojuego es un spin-off más en la serie y si bien es una secuela narrativa a Far Cry 5, casi todos los elementos que vimos en la quinta entrega están de regreso. A diferencia de entregas como Blood Dragon o Primal, New Dawn mantiene un estilo conservador y muy apegado a su antecesor, aunque con una ambientación post-apocalíptica, que no es aprovechada del todo, el juego no rompe barreras o explora nuevas posibilidades como muchos hubiéramos esperado.
Far Cry: New Dawn toma lugar 17 años después de una catástrofe nuclear en el contado de Hope Country, Montana, el cual se ha convertido en territorio hostil y la lucha por el poder está al fuego vivo con un grupo llamado “Highwaymen” y sus líderes: las gemelas Mickey y Lou, las cuales crecieron sin reglas y tomando todo lo que estuviera a su alcance a base de poder y agresiones. Comenzarás la lucha escogiendo a tu personaje, ya sea del sexo femenino o masculino, como se han caracterizado los juegos de Ubisoft recientemente. Una vez hecho esto, tendremos que ayudar a los sobrevivientes de Hope Country para poner fin al reinado de los “Highwaymen”. Tendrás una gran cantidad de aliados que irán creciendo conforme avance el juego; además de que podrás crear una gran cantidad de armas improvisadas con los materiales que tengas a la mano dentro de cada escenario.
Tal vez, el punto más destacable del juego es su estilo gráfico, no necesariamente en cuanto a texturas, ya que no cambia prácticamente nada a lo que vimos en Far Cry 5, sin embargo, los colores y su enfoque es único en la serie; en conjunto con la historia y la ambientación hacen una combinación llamativa y digna de la entrega.
Dentro del juego, existe un lugar llamado “Homebase”, que será nuestra base de operaciones y de donde partiremos para crear nuestras armas y vehículos modificados. Así mismo aquí podremos acceder a las “expediciones”, donde tendremos que buscar destinos materiales valiosos y las misiones tomarán lugar en ubicaciones conocidas de los Estados Unidos.
Por un lado tenemos algunas adiciones o novedades, pero si es que jugaron Far Cry 5 podrán notar demasiadas similitudes con los enemigos, animales, armas, vehículos y demás. Tal vez el mayor pecado del juego fue desaprovechar la ambientación post-apocalíptica con la que cuenta, podrían existir nuevos tipos de enemigos o alguna creación descabellada de armas.
Por otro lado, el juego cuenta con ciertos cambios que se asimilan un poco más a una aventura RPG, pero sin llegar al ejemplo predicado por las últimas entregas de Assassin’s Creed. El juego cuenta con diferentes niveles de dificultad para los enemigos, lo cual hace del juego un mayor desafío sobre todo cuando carecemos de armas o municiones al momento del combate, por lo que tu creatividad o puntería serán tus mejores armas. Por esta parte, tendremos que juntar bastantes recursos para poder crear diferentes cosas, aunque claro, todo está al alcance de nuestras manos y solo necesitaremos dedicarnos a explorar el condado de Hope Country para conseguir los recursos.
Otra de las novedades de New Dawn, son los puestos de control de enemigos, prácticamente como lo vimos en Assassin’s Creed: Odyssey; donde al momento de de limpiar un punto de control de enemigos, podremos capturarlo y saquearlo. De esta forma obtendremos un número mayor de recompensas, pero también significará un reto a nivel dificultad porque los enemigos serán más fuertes. Además contaremos con una opción de personalizar nuestras armas y vehículos, que se convierte en otro de los mejores puntos del juego, ya que el nivel de personalización es bastante amplio y le brinda un toque de frescura a todo lo que usemos.
Far Cry: New Dawn nos ofrece un sinfín de acción y la misma jugabilidad que hemos visto en entregas pasadas, ya sabemos lo que dicen: si funciona, para qué modificarlo. Y es una fórmula que ha funcionado bastante bien durante los últimos años de la saga, sin embargo, parece que empieza a cansar con entregas muy seguidas y tal vez sea el momento de pensar en descansar la serie para buscar refrescarla, como pasó en su momento con la saga de Assassin’s Creed. Si bien, no es una entrega tan relevante, es un contenido que, por su precio de 799 pesos puede ser bastante aceptable.