En su cuenta de Twitter, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla ha hecho diferentes publicaciones en donde se observa la actividad de las últimas horas.
Aunado a las explosiones, el volcán ubicado en los límites de Puebla, Morelos y Estado de México ha exhalado 156 minutos de tremor armónico.
Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrados dos explosiones de material incandescente y 61 exhalaciones acompañado de emisión de gases y pequeñas cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
La noche del pasado 27 de febrero, “El Popo” registró una leve explosión acompañada de fragmentos incandescentes a las 22:43 horas, y ayer jueves por la noche una segunda explosión a las 21:19 horas, actividad que fue captada y compartida en redes sociales.
#Ahora – leve explosión del #Popocatépetl a las 22:43 h.
Fragmentos incandescentes sobre la ladera del lado de Puebla.
Semáforo de alerta en amarillo fase 2. pic.twitter.com/h15OOWK9yJ
— SkyAlert (@SkyAlertMx) 28 de febrero de 2019
En su cuenta de Twitter, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla ha hecho diferentes publicaciones en donde se observa la actividad de las últimas horas.
En las últimas horas el volcán #Popocatepetl presentó:
?️ 61 exhalaciones.
?️ 156 minutos de tremor armónico.
?️ 2 explosiones.
El semáforo ? de alerta volcánica continúa en amarillo fase dos.
Fuente: #CENAPRED. pic.twitter.com/IofIvEPvSP— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 28 de febrero de 2019
Además de las explosiones, el volcán ubicado en los límites de Puebla, Morelos y Estado de México ha exhalado 156 minutos de tremor armónico, vibraciones volcánicas causadas por el movimiento de magma.
#CENAPRED reporta una explosión en el #Popocatépetl a las 21:19 con emisión de gases, pequeñas cantidades de ceniza y expulsión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.
El?de alerta permanece en #AmarilloFase2. pic.twitter.com/zmlB2Vr6vd
— Enrique Guevara (@Enrique_gueor) 1 de marzo de 2019
El semáforo de alerta volcánica ha permanecido en amarillo fase 2.
El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter «por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo».
El pasado 15 de febrero, “El Popo” presentó la exhalación de material incandescente a una altura entre mil 500 y mil 800 metros sobre el cono volcánico con dirección al suroeste, acompañado de regular ceniza.
Autoridades de Puebla y el Cenapred dieron a conocer que la caída de ceniza producto de la erupción, alcanzaría por lo menos cinco municipios: Atzitzihuacán, Cohuecan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco y Xochimilco.