Tamaulipas destaca por la cantidad de raciones servidas diariamente en los planteles educativos ubicadas en zonas rurales y urbanas con índices de marginación, además reparte diariamente la fruta y verdura para que los alimentos contengan una mejor calidad nutricional.
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- El DIF nacional reconoció al de Tamaulipas por su desempeño en el manejo de los desayunos escolares con el programa “Desayuna Bien” que reparte diariamente 189 mil desayunos en más de 2 mil escuelas urbanas y rurales de educación media superior y educación especial en la entidad.
La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Nacional, Uritzimar San Martín, señaló que se trabaja en las reglas de operación para para adoptar el sistema de atención del DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para servir más de 6 millones de desayunos escolares calientes diariamente.
El DIF Nacional reconoció que servir un desayuno caliente proporciona más nutrientes a niñas, niños y adolescentes que a diario asisten a sus clases, tanto en las comunidades rurales como en las zonas urbanas. Además de Tamaulipas, que reparte 189 mil desayunos calientes a diario, solo otras dos entidades reparten desayunos calientes: Tepic con cerca de 80 mil raciones por día y Tabasco que sirve 132 mil.
Tamaulipas destaca por la cantidad de raciones servidas diariamente en los planteles educativos ubicadas en zonas rurales y urbanas con índices de marginación, además reparte diariamente la fruta y verdura para que los alimentos contengan una mejor calidad nutricional. A esto se suma que los comités de desayunos están formados por las madres de familia, quienes preparan los alimentos todos los días para servir las dotaciones con la seguridad de que sus hijos están siendo alimentados sanamente.
Respecto a los comedores comunitarios Tamaulipas cuenta con 155 espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, donde se reparten comidas gratuitas a 7 mil personas en condiciones de vulnerabilidad diariamente, también organizados por comités de mujeres residentes de los lugares donde se encuentran estos comedores.
Por este motivo el Sistema DIF Nacional ha puesto su mirada en las estrategias alimentarias que operan en Tamaulipas para replicarlas a nivel nacional, buscando mejorar y garantizar una mejor alimentación de la niñez y población en desamparo en el país.