La mandataria capitalina indicó que las detenciones se realizaron derivadas de una serie de denuncias por parte de los vecinos quienes se quejaron por el mal comportamiento de varios migrantes que se encontraban en el albergue.
Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que los migrantes detenidos afuera del Estadio Jesús “Palillo” Martínez fueron trasladados de manera inadecuada por parte de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e indicó que los agentes implicados están siendo investigados.
«El Secretario de Seguridad Ciudadana (Jesús Orta) va a tomar medidas con estos policías, como en cualquier caso en donde hay abuso policial se llevan a asuntos internos», indicó la Jefa de Gobierno.
Sheinbaum dijo que los migrantes detenidos incumplieron con el reglamento del campamento.
«Había un grupo de personas que no cumplieron con el reglamento, de tal manera que se les pidió salir del campamento, había quejas de los vecinos de que generaban problemas en la zona», comentó Sheinbaum.
Están deteniendo migrantes que son parte de la ultima caravana afuera del Estadio Palillo en #CDMX Pueblos sin Fronteras me compartieron este video. @SSP_CDMX @Claudiashein nos pueden explicar que está pasando y porque están deteniendo la gente en manera ilegal? pic.twitter.com/BtUcdVm4yT
— ??????????? (@Andalalucha) 15 de febrero de 2019
El pasado 15 de febrero, usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se exhibe el abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en contra del defensor de derechos humanos Cristóbal Sánchez y un migrante hondureño que forma parte de la última caravana que se encuentra en la capital del país.
En el video, compartido por Pueblo Sin Fronteras, se observa cómo varios uniformados detienen y golpean sin motivo aparente al activista y a un migrante que se encontraban afuera del Estadio Jesús “Palillo” Martínez, de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.
Al ver la manera en como eran tratados, otros activistas que se encontraban en el lugar intervinieron y comenzaron a grabar los hechos para documentar el mal accionar de los policías.