Ingrid Drexel, Luis Rivera y José Carlos Herrera, Patrick Loliger y Óscar Soto así como el entrenador Francisco Olivares fueron reconocidos por el Tecnológico de Monterrey por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y por ser ejemplo de la formación integral que pueden vivir y disfrutar los jóvenes de País.
Talento y liderazgo –basado en su disciplina, esfuerzo, dedicación, responsabilidad y espíritu emprendedor- que los ha llevado a ser los mejores de todo México en su deporte, fueron los aspectos que tomaron en cuenta los máximos directivos del Tecnológico de Monterrey para reconocer a los alumnos y al entrenador que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los estudiantes del Campus Monterrey Ingrid Drexel, Luis Rivera y José Carlos Herrera, así como los alumnos del Campus Ciudad de México, Patrick Loliger y Óscar Soto, compitieron en los deportes de Ciclismo Femenil de Ruta, Salto de Longitud, Atletismo, Remo, y Pentatlón, respectivamente; junto al entrenador Francisco Olivares fueron premiados con una medalla distintiva del Tecnológico de Monterrey.
Lograr hacer coincidir las agendas de los estudiantes de la capital y Monterrey, así como de las principales autoridades de la Institución, fue posible hasta el 27 de agosto, fecha en la que se distinguió a los jóvenes que han emprendido con toda determinación la práctica de su deporte en el más alto nivel.
David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey reconoció la calidad de los deportistas y el entrenador que representaron a México en el evento más importante del deporte a nivel internacional.
“Nos sentimos orgullosos porque dieron un gran testimonio, porque sin importar el resultado, el hecho de haber sido seleccionados, dar un esfuerzo extraordinario y tomar una posición importante en las competencias, para nosotros es motivo de alegría. Este grupo de atletas y entrenador tiene un gran mérito para la Institución”, puntualizó el Rector.
Así mismo, visualizando el futuro de los atletas, el Rector les reiteró el apoyo que se les dará para que lleguen a representar a la Institución en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Por parte de la Institución van a tener todo nuestro apoyo, queremos que sigan echándole muchas ganas y que participen en otras competencias internacionales y lleven en alto el nombre del Tecnológico de Monterrey”, mencionó.
Para la Institución, agregó David Noel Ramírez, la actuación de estos atletas es de gran relevancia ya que se han convertido en un ejemplo y modelo a seguir.
“Deseo que los muchachos del Tecnológico de Monterrey que están estudiando vean en ellos un paradigma a seguir, porque el llegar a unos Juegos Olímpicos significa que se puede estudiar y hacer deporte de manera exitosa. Se puede lograr ese tipo de binomio, como ellos lo hicieron”, destacó.
El Director de Asuntos Estudiantiles, Dr. Enrique Ramos, calificó como muy significativo que el Tecnológico de Monterrey busque desarrollar estudiantes-atletas de Alto Rendimiento.
“Sin perder de vista que nuestro objetivo es formar profesionistas con una serie de experiencias para la vida profesional; es muy loable que el Tec apoye a los deportistas, porque al final con el trabajo de todos y cada uno podremos lograr mejores resultados. Haber tenido cinco estudiantes-atletas en los Juegos Olímpicos y un entrenador es algo que nos llena de orgullo”, enfatizó.
Destacan el apoyo del Tec
Motivados por el reconocimiento que recibieron, los atletas hablaron de esta distinción.
“El Tecnológico de Monterrey tiene como característica el motivar a sus alumnos: puede ser en deportes, cultura u otras áreas; pero las autoridades siempre se dan un tiempo para motivarnos con sus palabras, presencia y el apoyo que nos hace sentir muy a gusto en la Institución y listos para iniciar los entrenamientos para la temporada 2012-2013 de atletismo”, dijo el Saltador, Luis Rivera Morales.
El velocista José Carlos Herrera describió la grata sorpresa que les dejó este evento donde fueron reconocidos por la Institución.
“Para mí fue muy especial, no esperaba un evento así; fue una gran sorpresa que las máximas autoridades del Tec de Monterrey nos reconocieran por el trabajo que hicimos para llegar a los Juegos Olímpicos; también fue emocionante escuchar las palabras de aliento de otros directivos que se mostraron emocionados por el logro”, aseguró.