Los desplazados informaron que solicitarán a López Obrador que se repliegue el grupo armado que tomó el control de los pueblos, que se instale inmediatamente un perímetro de seguridad en la zona, y que el gobierno federal resguarde el corredor Corralitos-Casa Verde-Polixtepec.
Chilpancingo, Guerrero, 9 de febrero, (ElSur/SinEmbargo).- Desplazados de pueblos serranos del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) tomaron este sábado la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y piden una cooperación a los automovilistas para recaudar fondos para ir a la Ciudad de México a buscar una audiencia con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Las familias que el lunes cumplirán tres meses desplazadas por la violencia señalan que las autoridades estatales no han dado solución a su demanda de regresar a sus hogares.
Informaron que solicitarán a López Obrador que se repliegue el grupo armado que tomó el control de los pueblos, que se instale inmediatamente un perímetro de seguridad en la zona, y que el gobierno federal resguarde el corredor Corralitos-Casa Verde-Polixtepec.
También indicaron que pedirán al presidente que el gobierno les pague lo que robaron de sus casas los civiles armados como ropa, muebles y colchones.
Unos 90 manifestantes llegaron a la caseta a las 8 de la mañana y piden una cooperación de 50 pesos a los automovilistas.