Vice se restructurará alrededor de sus cinco negocios: estudios, noticias, digital, televisión y Virtue. La editorial de periódicos McClatchy dijo que ofrecerá paquetes de liquidación por renuncias voluntarias a 13 por ciento de su personal, unas 450 personas.
NUEVA YORK (AP).- Vice Media informó el viernes que recortará 250 empleos a nivel mundial con el fin de lograr rentabilidad.
Los despidos afectan a alrededor del 10 por ciento de los 2 mil 500 empleados de Vice, dijo la portavoz de la compañía Danielle Carrig. Pero señaló que Vice tiene planeado abrir vacantes en los departamentos que incluyen ventas y noticias digitales mientras, ya que se enfocará en sus unidades con potencial de crecimiento.
El mismo viernes, la editorial de periódicos McClatchy dijo que ofrecerá paquetes de liquidación por renuncias voluntarias a 13 por ciento de su personal, unas 450 personas.
Vice pasó de ser una revista canadiense a una empresa global de medios con sede en Nueva York. El año pasado, algunos medios reportaron que la compañía privada había congelado contrataciones y que podría buscar reducir su personal mediante la eliminación natural de puestos, pero esa información no fue confirmada.
Vice se restructurará alrededor de sus cinco negocios: estudios, noticias, digital, televisión y Virtue (el segmento publicitario de la empresa). Su estructura actual está organizada alrededor de sus distintas oficinas internacionales.
OTROS MEDIOS RECORTAN
En semanas anteriores, también la compañía de medios digitales BuzzFeed anunció un recorte de empleos de 15 por ciento, que representan aproximadamente 200 personas, alegando que necesita reducir gastos y ser rentable.
El director general de BuzzFeed, Jonah Peretti, escribió el miércoles a sus empleados que los despidos ayudarán a que BuzzFeed ya no tenga que volver a pedir dinero a sus inversionistas.
La compañía de propiedad privada no ha sido rentable desde hace varios años y ha recaudado cientos de millones de dólares de inversionistas como NBCUniversal de Comcast.
En años recientes, muchas compañías de medios digitales han tenido recortes de personal o se han vendido mientras Facebook y Google se quedan con la mayor parte del dinero de publicidad digital. Verizon también dijo que recortará unos 800 empleos de su división de medios, que incluye Yahoo y HuffPost.