De acuerdo con las autoridades de Hidalgo, por ahora 23 heridos permanecen en atención médica y dos pacientes ya fueron dados de alta. Tras el incidente, que tuvo lugar el 18 de enero, se han recopilado 16 restos humanos, mismos que han sido analizados e identificados por la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJE).
Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- La cifra de personas que fallecieron por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, se elevó a 124, reportaron las autoridades de Hidalgo.
De acuerdo con el reporte, por ahora 23 heridos permanecen en atención médica y dos pacientes ya fueron dados de alta.
Durante el incidente fallecieron 68 personas y se han recopilado 16 restos humanos, mismos que han sido analizados e identificados por la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJE).
Se estima que de las 81 personas que fueron internadas desde el día del accidente, 56 han perdido la vida en hospitales de Hidalgo, de la Ciudad de México y del Estado de México.
El pasado 18 de enero, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, reventó un ducto de hidrocarburo y comenzó a sustraer, de forma rudimentaria, la gasolina.
Al cabo de dos horas, y pese a la presencia del Ejército, que poco pudo hacer para controlar a los centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.