Partamos de la idea que Anthem nos ofrece un contenido multijugador para hasta 4 compañeros donde podremos enfocarnos en pasar distintas misiones, derrotar enemigos o explorar las zonas dentro del juego. Por el momento, podemos decir que las pocas misiones que hemos jugado de Anthem nos han dejado bastante satisfechos, los controles, los gráficos, el mundo abierto. Todo está encaminado a convertirse en un gran juego, sin embargo, habrá que ver para creer.
Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Durante el fin de semana se realizará la segunda beta (esta vez abierta) de uno de los juegos más esperados del año: Anthem. Después del fracaso de Mass Effect Andromeda, en esta ocasión Bioware, estudio desarrollador del juego en conjunto con EA tienen una tarea bastante grande para satisfacer a los videojugadores y lograr que sea un éxito en un mercado bastante específico que incluye juegos como Destiny 2 y próximamente The División 2. Tal vez lo más difícil no es tener un buen lanzamiento, sino mantener a los gamers en el juego después de unos dos o tres meses posteriores al lanzamiento.
Por el momento, podemos decir que las pocas misiones que hemos jugado de Anthem nos han dejado bastante satisfechos, los controles, los gráficos, el mundo abierto. Todo está encaminado a convertirse en un gran juego, sin embargo, habrá que ver para creer. Partamos de la idea que Anthem nos ofrece un contenido multijugador para hasta 4 compañeros donde podremos enfocarnos en pasar distintas misiones, derrotar enemigos o explorar las zonas dentro del juego. Para esto al terminar una misión o al derrotar un enemigo cada quien recibirá recompensas de manera individual y personal, por lo que no hay porque preocuparse por estas al final de los enfrentamientos, ya que nadie te ganará un objeto o serán recompensas de manera aleatoria.
En cuanto a la jugabilidad es realmente espectacular y todo se siente que está en el lugar que debe estar, bastante fluido desde el momento en que estamos volando y explorando nuestro alrededor, hasta cuando llegamos a un combate y tenemos que enfrentarnos a varios enemigos. Tengo que decir que lo que más disfrute del juego es el combate, el volar, disparar y golpear al puro estilo Iron Man, lo que da una sensación completamente única que hasta la fecha no hemos experimentado en ningún otro. Sí, podemos decir que hasta cierto punto el juego puede ser algo parecido a Destiny, pero no es así, Anthem tiene una esencia bastante marcada y esperamos que se mantenga así.
El mundo que exploramos es bastante amplio y activo, podemos explorar por aire, por tierra y por mar, dentro de cuevas, en montañas o en espacios abiertos, Anthem nos ofrece algo que hacer en casi todos los rincones del mapa. Y aunque existe una misión principal que debemos seguir, también existirán misiones secundarias o simplemente el deseo de una exploración libre que también es posible realizar. El juego no nos establece un seguimiento lineal que hay que cumplir para poder progresar, si bien existe un sistema de niveles y mejoras en armadura y armas, el progreso de estos dependerá completamente de nosotros y de cómo queramos jugar.
Por la parte de personalización, Anthem nos ofrecerá una gran variedad para poder hacer nuestra armadura o Javelin, nuestras armas y el equipo que utilicemos a nuestro gusto, en colores, diseños y demás. Estas opciones irán creciendo conforme avancemos dentro del juego, subamos de nivel y completemos misiones específicas para desbloquear más opciones de personalización.
El PvP, sabemos que Anthem no contará con un modo jugador vs jugador por lo menos en un inicio, pero eso deberá cambiar con el paso del tiempo. Siendo específicamente un elemento fundamental para este tipo de juegos en el que conseguir las mejores recompensas dentro del juego sirvan para demostrar quién es el mejor en el campo de batalla. Si bien por el modo en el que se juega y las diferentes clases que tiene el juego tal vez no podemos visualizar de una manera tan clara como podría ser un modo PvP, lo único que tenemos por seguro es que sería algo épico por todas las habilidades que los diferentes pilotos tienen para atacar y escapar.
Por último, sabemos que habrá enfrentamientos especiales como incursiones donde en nuestro equipo necesitará tener roles específicos para poder derrotar a los enemigos dentro de ellas, también sabemos que representarán un desafío mayor con respecto a las misiones normales, pero seguramente valdrán la pena con las recompensas finales.
El juego estará disponible el próximo 22 de Febrero y esperemos cumpla con las expectativas que todos tenemos en él. Puede ser un gran juego o puede ser uno más dentro del género que dure posiblemente tres meses dentro de la mente de los videojugadores, hasta que llegue otro juego nuevo.