De acuerdo con la encuesta, ocho de cada diez personas está de acuerdo con la versión del Gobierno de que el desabasto de gasolina se debe por el combate al huachicol.
Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- La estrategia del Gobierno federal de cerrar los ductos de combustible para combatir el huachicol es apoyada por la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro e Hidalgo, entidades afectadas por el desabasto de gasolina, revela una encuesta realizada por El Universal.
De acuerdo con la encuesta, ocho de cada diez personas está de acuerdo con la versión del Gobierno de que el desabasto de gasolina se debe por el combate al huachicol.
El 74.5 por ciento respalda la iniciativa de cerrar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para combatir la ordeña.
El 77.1 por ciento de los encuestados se dijo mucho o algo dispuesto a continuar apoyando las medidas del Gobierno federal para frenar el huachicol, frente al 20.1 por ciento que dijo estar poco o nada dispuesto.
El 53 por ciento de los entrevistados indicaron que podrían aceptar que se mantenga el desabasto de gasolina el tiempo que sea necesario con tal de que se erradique los sabotajes a ductos de Pemex. A ellos se suma el 19.6 por ciento que dijo podría esperar una semana más; 7.5 por ciento mencionó que lo harías 15 días más y el 6 por ciento aseguró que no esperaría más tiempo.
Seis de cada diez mexicanos, 65.7 por ciento, afirmó que la escasez de combustible es una “consecuencia inevitable” del robo del mismo. el 13.6 por ciento aseguró que la estrategia para combatir el huachicol tiene como objetivo afectar a los gobiernos de oposición y el 9 por ciento dijo que el desabasto se debe a la falta de experiencia del nuevo gobierno.