Rubén Trejo Téllez era alguien que salvaba vidas. Lo hizo esa noche, la del martes 8 de enero, de acuerdo con uno de sus colegas. Después se marchó a casa. En el trayecto fue abordado por el sujeto que le disparó una y dos veces.
Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Era 8 de enero. Rubén Trejo Téllez llevó a cabo una operación para salvar la vida de una persona. Salió del hospital, se resistió a un asalto y fue asesinado.
“Esa noche operó para salvarle a alguien la vida, posteriormente lo mataron. Ojalá tu muerte no quedé impune. No era político, solo alguien que salva vidas”, escribió uno de los colegas del joven cirujano oncólogo.
“Rubén Trejo Téllez, cirujano Oncólogo, fue asesinado cobardemente. Luchemos por la memoria de nuestro colega”, señaló en redes sociales.
De acuerdo con información de medios, la noche de ese martes, el 8 de enero, Trejo se dirigía rumbo a su casa cuando un sujeto intentó quitarle su vehículo. El cirujano se resistió.
El agresor disparó en dos ocasiones contra Rubén Trejo, y después escapó. Equipos de emergencia arribaron hasta el lugar, en la colonia Nonoalco, pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Un alumno de Trejo Téllez compartió un mensaje en redes después del crimen:
“Tengo tristeza en mi mente y corazón por el acontecimiento. Mi maestro, el doctor Rubén Trejo Tellez, titular del curso de Cirugía General del Hospital Fernando Quiroz del ISSSTE, fue asesinado.
“Le arrebató la vida un alimaña de este país. Es una rabia indescriptible saber que se ha ido un gran Cirujano Oncólogo, alguien que ha dedicado gran parte de su vida a aprender a sanar, alguien que ha cambiado vidas y que les ha dado a miles de personas otra oportunidad de seguir en este mundo.
“Este acontecimiento, a mi parecer, es producto de la basura de sociedad que tenemos, la incapacidad de poder educar y la poca humanidad que tienen las personas. Todo en esta vida cae por su propio peso y sé que esas alimañas en algún momento de sus vidas pagarán las consecuencias de sus actos”.
Un amigo del médico lo describió, también en redes sociales, como un hombre fuerte, valioso y valiente.
“Hablaré bien de ti, no por tu ausencia Rubén Trejo Téllez, sino por la presencia que tuviste en este mundo. Sencillamente un tipo completo en lo humano, en lo personal, en lo laboral… hoy nos dueles a muchos”, lamentó otro de sus conocidos.
La cifra de homicidios en diciembre en Ciudad de México llegó a 70 y ya venía repuntando desde inicios del año 2018, explicó Ernestina Godoy, Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, el 3 de enero pasado.
“El delito de homicidio nos tiene preocupados pero no podemos resolverlo de un día para otro”, comentó.
El registro de diciembre es el primero que sobre homicidios divulga la nueva administración que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien tomó posesión el pasado 5 del mismo mes.
-Con información de EFE.