La STPS informó en un comunicado que el ahora ex funcionario fue dado de baja el pasado 28 de diciembre y que a partir de ese momento quedó como encargada de despacho de esa oficina la licenciada Yuliana Francisca Salinas Rivero.
Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a cargo de Luisa María Alcalde Luján, informó que Luis Alberto Espadas Carrión, quien hace unos días amenazó a policías de tránsito de Cancún fue separado de su cargo en dicha dependencia.
La dependencia explicó que el pasado 26 de diciembre el servidor público que ingresó a la STPS en 2016 como servidor público de carrera fue detenido por circular en un auto sin placas. “Según se hizo patente en un video, [el funcionario] reta a la autoridad haciendo gala de actitudes absolutamente impropias de un servidor público, por lo que procedieron al arresto”.
“Derivado de lo anterior, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social una vez que confirmó los hechos a través de su encargado de despacho en Quintana Roo con sede en Chetumal, procedió de inmediato a solicitar la baja a la dirección general de recursos humanos del C. Luis Alberto Espadas Carrión por infringir el código de ética de los servidores públicos del Gobierno Federal”, anunció la dependencia hoy en un comunicado.
#FichaInformativa sobre lo acontecido en Cancún, Quintana Roo: pic.twitter.com/pG8pdcPkYU
— STPS México (@STPS_mx) 31 de diciembre de 2018
El documento precisa que el ahora ex funcionario fue dado de baja el pasado 28 de diciembre y que a partir de ese momento quedó como encargada de despacho de esa oficina la licenciada Yuliana Francisca Salinas Rivero.
“La Secretaria Luisa María Alcalde Luján ha reiterado que no habrá tolerancia hacia actitudes que deshonren el servicio público y ha exigido ejemplaridad en el desempeño del mismo”, agrega el documento.
El mismo día de su destitución se dio a conocer el video donde se ve a Luis Alberto Espadas Carrión amenazando a policías de Tránsito de Cancún. Las imágenes al presunto funcionario federal mintiendo, y “charoleando”, es decir, utilizando su cargo para evadir a alguna autoridad.
En la grabación se observa al hombre hablar por teléfono, supuestamente con su padre o con alguien más al que llama “papá”, junto a un vehículo rojo sin placas estacionado frente a una patrulla de tránsito.
“Mándame a alguien, pero urgente. Me están golpeando, papá”, señaló el ahora ex funcionario.