Gracias a sus nueve metros de alto y 30 de ancho, la singular escultura aspira a batir el récord como el Santa Claus más grande construido sobre arena.
Ciudad de México, 27 de diciembre (RT/SinEmbargo).- Una gigantesca escultura de Santa Claus compuesta de 800 toneladas de arena y 10 mil botellas de plástico ha sido inaugurada en la playa de la ciudad de Puri (Odisha, la India) con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los daños medioambientales causados por los desechos plásticos, según relata su propio creador, el artista Sudarsan Pattnaik, informa Odisha Channel.
Gracias a sus nueve metros de alto y 30 de ancho, la singular escultura aspira a batir el récord como el Santa Claus más grande construido sobre arena. Los lemas «listos para cambiar» y «vence a la polución plástica» pueden leerse en la base de la escultura en forma de hashtags.
El autor reveló que requirió de la ayuda de cuarenta estudiantes de escultura con arena y que el trabajo se extendió a lo largo de dos días. Según explica, la totalidad de las botellas de plástico serán recicladas cuando la exposición sea desmontada el próximo 1 de enero.
«Podemos producir cambios en nuestra vida cotidiana reduciendo la carga de la polución plástica sobre la naturaleza y la vida silvestre», afirma Pattnaik.