El hallazgo se produjo en una de las zonas donde ya se hallaron otros restos de dos caballos, los primeros en Pompeya, en una villa ubicada en la zona de Civita Giuliana, en la periferia norte de la ciudad romana sepultada por la erupción del Vesubio del 79 d.C.
ROMA, 24 de diciembre (AP). — Un grupo de arqueólogos descubrió los restos petrificados de un caballo con arnés y montura en el establo de una villa antigua en un suburbio de Pompeya.
El director del parque arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, dijo a la agencia italiana de noticias ANSA que la villa le perteneció a un oficial militar de alto rango, quizás un general, durante los tiempos romanos antiguos.
Osanna fue citado el domingo diciendo que también se descubrieron los restos de otros dos o tres caballos.
Las terrazas de la villa tenían vista a la Bahía de Nápoles y a la isla de Capri. El área fue previamente excavada, durante principios de los años 1900, pero enterrada de nuevo.
La erupción volcánica del Monte Vesubio destruyó la próspera Pompeya, cercana a la Nápoles de nuestra época, en el año 79 después de Cristo.
Osanna dijo que los caballos murieron debido a la sofocante ceniza volcánica o vapores asfixiantes. Espera que la villa eventualmente sea abierta al público.