La reducción de los puestos de trabajo iniciarán en enero y consideran a mil trabajadores de la línea de producción de automóviles de Nissan ubicadas en Aguascalientes y Cuernavaca, Morelos.
Ciudad de México, 20 de diciembre, (SinEmbargo).- Nissan Mexicana eliminará mil plazas de sus plantas armadoras en Aguascalientes y Cuernavaca, debido a las condiciones cambiantes del mercado y la reducción de ventas de autos en el país y Estados Unidos.
La reducción de los puestos de trabajo iniciarán en enero y consideran a trabajadores de la línea de producción de los automóviles.
“En respuesta a las condiciones retadoras de mercado en México, Nissan esta ajustando los niveles de producción de sus plantas establecidas en Morelos y Aguascalientes”, indicó la empresa automotriz en un comunicado.
Entre las “condiciones retadores“ se encuentran el incremento en los costos de las materias primas y la baja de venta de autos en la región.
Nissan posee tres plantas en Aguascalientes, en las que ha invertido cerca de 5 mil millones de dólares y se producen autos como el Versa, Sentra, Kicks, NP300, Frontier y March.
Mientras en Cuernavaca existe una planta más, donde se fabrica el NP300 Frontier y una camioneta para la marca Renault.