El máximo dirigente nigeriano, Muhammadu Buhari, tuvo que salir al paso de un rumor que corrió por las redes sociales que le señalaba como un clon del Buhari original, al que daban por muerto.
One of the questions that came up today in my meeting with Nigerians in Poland was on the issue of whether I‘ve been cloned or not. The ignorant rumours are not surprising — when I was away on medical vacation last year a lot of people hoped I was dead. pic.twitter.com/SHTngq6LJU
— Muhammadu Buhari (@MBuhari) 2 de diciembre de 2018
Ciudad de Mexico, 3 de diciembre (ElDiario.Es/SinEmbargo).- El Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, tuvo que salir al paso de un rumor pocas veces visto que había ganado fuerza en su país a través de las redes sociales. ¿El rumor? Que Buhari había muerto y que la persona de decía ser el presidente nigeriano en realidad es un clon encarnado por un sudanés llamado Jubril.
La historia comienza cuando Buhari fue a Inglaterra para tratarse de una enfermedad de la que no se han revelado más detalles, tal y como publicó Reuters. A partir de ahí, varios vídeos que se hicieron virales en las redes sociales ahondaban en los rumores sobre su supuesto clon y la identidad del mismo. Para el mandatario, estos mensajes fueron difundidos por personas «ignorantes y personas impías».
Por eso, en un encuentro con nigerianos en Polonia, el dirigente africano insistió en que «soy real, te lo aseguro. Pronto celebraré mi cumpleaños 76 y seguiré fuerte». La afirmación fue recibida entre las risas de los asistentes.
Entre las reacciones de la población, una periodista salió a las calles de Nigeria para reconocer cuales eran las impresiones de los ciudadanos nigerianos sobre la supuesta muerte del presidente, sobre la que muchos afirmaban que era una noticia ‘»fake».