Adult Swim producirá la serie de animación Blade Runner-Black Lotus

29/11/2018 - 1:53 pm

Blade Runner-Black Lotus estará compuesta por 13 episodios de 30 minutos cada uno y la historia se desarrollará en el año 2032.

Los Ángeles, 29 noviembre (EFE).- El universo de Blade Runner se extenderá en la pequeña pantalla a través de una serie de animación que llevará por título Black Lotus, informó hoy la plataforma Adult Swim, donde se emitirá.

La compañía Alcon Television Group se ha asociado con Adult Swim y Crunchyroll para producir y distribuir esta serie inspirada en los personajes de Blade Runner 2049, la secuela de Blade Runner estrenada el año pasado.

Blade Runner-Black Lotus estará compuesta por 13 episodios de 30 minutos cada uno y la historia se desarrollará en el año 2032, en medio de los acontecimientos del primer Blade Runner y de su continuación.

«Poder explorar más el universo de Blade Runner con el tremendo talento que tenemos a bordo es un sueño hecho realidad», dijo Jason DeMarco, director creativo de Adult Swim.

La serie llevará el sello del estudio de animación Sola Digital Arts y será dirigida por Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama.

Shinichiro Watanabe, que escribió y dirigió el corto Blade Runner Black Out 2022, ejercerá como productor creativo.

Adult Swim tendrá los derechos mundiales de distribución, a excepción de Asia, mientras que Crunchyroll distribuirá a sus 45 millones de usuarios por internet. Ambas compañías son divisiones de WarnerMedia.

Blade Runner 2049, producida de forma parcial por Alcon Entertainment, recaudó más de 250 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta, que discurría treinta años después de lo ocurrido en la primera película, giraba en torno a un nuevo Blade runner, el oficial de Policía K (Ryan Gosling), que desentierra un viejo secreto que puede desencadenar el caos.

El descubrimiento de K le lleva a buscar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo policía que ha estado desaparecido durante tres décadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas