Urit ayudaba a sus padres a vender frutas y verduras en un tianguis del Estado de México. Ayer la ejecutaron frente a su hijo.
Por Beda Peñaloza
Edomex/Ciudad de México (A Fondo Edomex/SinEmbargo).- Urit fue asesinada frente a su casa en la colonia Sagitario 5, en Ecatepec, Estado de México, justo dos meses después de haberse separado de su ex pareja, quien la maltrataba y amenazaba. La víctima tenía tres hijos.
Fue ayer cuando Urit Corano fue ejecutada frente a su hijo menor de edad. Fueron tres los agresores, una mujer y dos hombres, quienes viajaban en un auto color blanco.
El cuerpo de la joven madre quedó tendido junto a unas canchas deportivas. Equipos de emergencia no pudieron hacer nada para salvarla.
Urit tenía unos meses de haberse separado del padre de sus dos menores hijas. Sufría violencia intrafamiliar y regresó a vivir con sus padres, a quienes ayudaba a vender frutas y verduras en los tianguis.
La mujer era estimada por sus vecinos, quienes la reconocían por ser trabajadora; por sacar adelante a sus hijos, y por ayudar a sus humildes padres.
Después de separarse, Urit comenzó a recibir amenazas. Amplió, incluso, una denuncia que levantó cuando fue golpeada por el sujeto.
Los criminales dejaron a tres menores de edad huérfanos.
Colonos que estimaban a la víctima claman a las autoridades que se haga justicia y se realice una investigación a fondo para dar con los responsables del feminicidio.