Hoy pidieron licencia al Senado Rocío Nahle y la ex Ministra Olga Sánchez Cordero, quienes encabezarán la Secretaría de Energía y Gobernación, respectivamente. Además, el propuesto como futuro Canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció que Jesús Seade, quien llevó por parte del equipo de AMLO las negociaciones del nuevo acuerdo comercial trinacional, se incorpora como Subsecretario de Relaciones Exteriores.
Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– El equipo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador realiza sus últimos ajustes antes del 1 de diciembre, día cuando inicia la primera Presidencia de izquierda en la historia de México.
El día de ayer, se anunció que Gerardo Esquivel deja una subsecretaría en Hacienda para incorporarse, si se aprueba, como vicegobernador del Banco de México. Hoy pidieron licencia al Senado Rocío Nahle y la Ministra Olga Sánchez Cordero, quienes irán a la Secretaría de Energía y a Gobernación, respectivamente.
También se anunció que Jesús Seade, quien llevó por parte del equipo de AMLO las negociaciones del nuevo acuerdo comercial trinacional, se incorpora como Subsecretario de Relaciones Exteriores.
Ebrard anunció a Julián Ventura, hoy Embajador de México ante el Reino Unido, como Subsecretario de Relaciones Exteriores; a Martha Delgado Peralta que encabezará Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; y a Maximiliano Reyes Zúñiga, que encabezará el área de América Latina y El Caribe.
El ex Jefe de Gobierno capitalino afirmó que trabaja de manera conjunta com con quienes encabezarán la Secretaría de Hacienda para trata de no afectar a los empleados locales de las embajadas y consulados que México tiene en el exterior.
«Estamos analizando soluciones con la próxima Secretaría de Hacienda, no se espera una afectación por ese lado al Servicio Exterior Mexicano, y queremos ver cómo paulatinamente podemos mejorar las condiciones de los empleados locales»