México
A FONDO EDOMEX

Martha busca a Gerardo, su hijo, en “cada rostro”. Las autoridades del Edomex ya lo olvidaron, dice

24/11/2018 - 6:31 pm

Martha asegura que las autoridades del Estado de México han dejado de buscar a su hijo, Gerardo Pérez Durán, quien desapareció en febrero del 2016, después de tener una discusión con una mujer. 

Por Beda Peñaloza

Edomex/Ciudad de México, 24 de noviembre (A Fondo Edomex/SinEmbargo).- Las autoridades del Estado de México ya no harán nada para buscar a Gerardo, quien misteriosamente desapareció hace más de dos años tras discutir con la mujer con la que vivía en la colonia San Agustín Segunda Sección, en Ecatepec, asegura Martha, madre de la víctima.

Martha vive un infierno desde el 12 de febrero de 2016; desde ese día no sabe nada de Gerardo Pérez Durán. La madre señala que los principales sospechosos son la pareja de su hijo y otro sujeto.

Martha recuerda que su hijo diario le hablaba por teléfono, sin embargo, algo pasó aquel 12 de febrero. Ella marcó al número de Gerardo y le contestó la pareja, quien le contó que se habían peleado.

Martha acudió ante el Ministerio Público San Agustín, pero no hubo avances. Ella dice que siempre protegieron a la mujer [pareja de su hijo] y a ella no la dejaron iniciar la denuncia correspondiente. Incluso los policías de investigación le pidieron que ya no molestara a la mujer, pues entorpecía las investigaciones.

Su esperanza por encontrarlo la llevó a no quedarse cruzada de brazos, moverse y realizar volantes con la imagen de su hijo para pegarlos en diferentes lugares. El rostro del muchacho circuló a través de las redes sociales.

«Mi hijo se enamoró ciegamente de esa mujer y por eso decidió vivir con ella. Tenía planes para comprar una casa y seguir adelante con Mari Carmen. Lamentablemente no fue correspondido, porque tengo pruebas de que ella seguía manteniendo una relación con su ex pareja, Jaime Abel Gallegos Sánchez, padre de sus hijas, aun estando con mi hijo. Tengo los reportes de las llamadas que se hacían hasta el mismo día que mi hijo desapareció. Y a sólo unos meses [de la desaparición], se volvió a juntar con él. Por eso estoy segura de que ellos algo le hicieron, pero las autoridades no me hicieron caso y siempre los protegieron, jamás se tomaron la molestia de investigar a fondo que fue lo que realmente pasó», refiere la angustiada madre.

Señala que su carpeta de investigación, con número 344700148416, no tuvo ningún avance.

«Me mintieron, me dijeron que iban a sacar los volantes de recompensa, porque con eso ya habían encontrado a varias personas, pero jamás lo hicieron, porque lo vuelvo a decir: no les importó buscar a mi hijo cuando ya había sospechosos. Se los dije: Mari Carmen y Abel habían sido los que lo habían desaparecido. Pero por protegerlos, no actuaron y dejaron pasar el tiempo, ahora dicen que ya no pueden hacer nada para buscarlo», relata indignada.

El año pasado, la mujer fue a Tlalnepantla para ver si un cuerpo que se halló en Texcoco, pertenecía a su hijo. No hubo resultados.

Martha, quien ha presentado problemas de salud al transcurrir más de dos años sin saber qué fue de su hijo, insistió que las autoridades sólo han pasado el expediente de mesa en mesa, sin que se hayan molestado en efectuar una averiguación seria y sólo le han dado carpetazo.

«Ellos son insensibles. Aunque yo tenga más hijas, el dolor que me invade por la falta de Gerardo, el mayor, me tiene destrozada, y trato de ser fuerte porque yo con los pocos medios que tengo lo sigo buscando y continúo difundiendo su imagen en las redes. Yo no voy con las autoridades para que me den una despensa y me callen la boca, yo he exigido que hagan su trabajo y busquen a mi hijo, pero no lo hacen, no les importa y por eso hay tantos desaparecidos. No hacen nada para buscarlos», explica.

Reitera que visitar Ecatepec le causa dolor por ser el municipio donde desaparecieron a su hijo.

«Yo lo sigo buscando todos los días que salgo, en cada joven, en cada mirada, en cada cara veo a mi hijo y hasta me confundo y digo «es él». Es mucho dolor al saber que no es. Destruyeron a toda mi familia», dijo.

Precisa que está decepcionada de las autoridades que no hicieron nada para actuar a tiempo y hallar a Gerardo, un joven que tenía muchos planes que le fueron truncados.

Triste, por la apatía de las autoridades que no hicieron nada en estos más de dos años que se convirtieron en una pesadilla, Martha y toda su familia no pararán y seguirán su lucha hasta localizar a su retoño.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A Fondo Edomex. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas