«En el hotel somos súper dedicados a la capacitación, para nosotros es muy importante y la razón de ser del hotel. Cuando el hotel se abrió hace 27 años lo que los dueños se propusieron como objetivo era dar a conocer la hospitalidad mexicana en el mundo», dijo Angélica Villalobos, Gerente General, a Mundano.
Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- El icónico Marquis Reforma Hotel & Spa de la Ciudad de México fue reconocido como el mejor hotel de la capital por los Readers Choice Awards 2018 de Condé Nast, uno de los medios de turismo con más reconocimiento a nivel internacional.
Condé Nast realizó más de 429 mil encuestas a nivel mundial en las que analizan los comportamientos, ubicaciones y atención que reciben en los hoteles. Angélica Villalobos, Gerente general del hotel, destacó que sean los mismos lectores los que nominan los hoteles por lo que resulta sumamente importante que hayan evaluado al Hotel Marquis como el mejor de la ciudad, hecho que los tiene felices debido a que es un reconocimiento a todo el trabajo que realizan día con día para ofrecer un servicio de calidad.
El hotel se ha renovado durante los últimos 7 años de una manera muy intensa, entre los cambios se encuentran la remodelación de habitaciones, salones de banquetes, parte del lobby, además de la incorporación de los restaurantes «La Cuchara de San Sebastián» y «Market Gourmet Café» (en el que se incluyó cinco tipos de cocinas además un brunch los domingos) que se sumaron a «Canarios», así estos restaurantes forman parte de la oferta gastronómica de Marquis con comida mexicana, española y diversos conceptos.
Destaca el lanzamiento de las 15 Suites que aprovechan el espacio de manera muy eficiente con diversos diseños, techos altos, baños en mármol blanco de Carrara y terrazas con bellas vistas a una de las avenidas más importantes de nuestro país: Reforma.
«En el hotel somos súper dedicados a la capacitación, para nosotros es muy importante y la razón de ser del hotel. Cuando el hotel se abrió hace 27 años lo que los dueños se propusieron como objetivo era dar a conocer la hospitalidad mexicana en el mundo», dijo Villalobos.
Angélica explicó que cuando el hotel abrió no había hoteles pequeños en la Ciudad de México, los que existían contaban con 600 y 700 habitaciones, entonces se buscó crear un hotel con un servicio personalizado en el que las habitaciones fueran grandes con todos los servicios para los ejecutivos que llegaban a la capital mexicana por lo se establecieron sólo 209 habitaciones para el Hotel Marquis donde la mitad eran suites y en su momento incluía la más alta tecnología en las habitaciones que era el Fax y el Telex. «Fue el primer hotel que abrió con un gimnasio y con un spa; el spa cuando abrimos era relativamente pequeño solamente tenía 4 cabinas de masajes, pero eso ni existía en México, fue súper vanguardista el hotel».
Marquis fue el primer hotel que se construyó después del sismo de 1985 acatando todas las estrictas normas de seguridad que hacen que actualmente el edificio pueda soportar los temblores debido a que cuenta con una junta sísmica, es decir, dos torres en forma de «L» que permite que los edificios puedan tener movimiento independiente y que no choquen para evitar así un colapso.
¿POR QUÉ HOTEL MARQUIS?
Cuando el hotel abrió buscaron que todo tuviera sentido, incluido el nombre por lo que se pensó en la historia del Paseo de la Reforma que antes era conocido como el Paseo de la Emperatriz porque Carlota salía a despedir a Maximiliano.
«Se le puso Marquis al hotel porque Marquis es el corte más fino del diamante, entonces nosotros buscamos que fuera un nombre fácil de recordar en inglés pero que se asociara con lujo y distinción y que tuviera que ver con la historia de paseo de la reforma», señaló y agregó que era importante que no siendo una cadena fuera un nombre que a la gente le resultara familiar. Además los salones reciben el nombre de El emperador, La Emperatriz, Marques, Conde y Duque.