En intenso duelo, Cruz Azul y América no se hacen daño en el Estadio Azteca

27/10/2018 - 11:04 pm

En duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, Cruz Azul y América empatan a cero goles en el «coloso de Santa Úrsula».

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- En un partido de ida y vuelta, de poder a poder, Cruz Azul y América empatan sin goles en duelo correspondiente a la jornada 14, del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX.

El conjunto americanista comenzó a tambor batiente; apenas a los dos minutos de juego, tuvo la primera oportunidad de gol a través de los botines de Lainez, que impactó su disparo en la espalda del paraguayo Pablo Aguilar.

Sin embargo, al minuto 5, Cruz azul respondió vía Elías Hernández, quien sacó un disparo rasante de bolea que pasó zumbando el poste derecho de Marchesín.

Pasados los primeros 20 minutos del encuentro, el equipo «azulcrema» tomó el control de las acciones, tocaba el balón por toda la cancha, y tenía profundidad, tenía llegada, sólo faltaba acertar la última jugada.

En la primera media hora de juego, América era más, tanto que, al 32, nuevamente Renato Ibarra pudo abrir el marcador, con un derechazo que rozó el palo derecho de Corona. Inmediatamente después, el conjunto «cementero» pudo hacer lo propio, pero Cauteruccio no logró sacar el fogonazo ante el cruzamiento oportuno de Bruno Valdez.

Por su parte, la escuadra «cementera» se veía aletargada, desorientada. No obstante,  los últimos 15 minutos, retomaron el buen tratamiento de la pelota y comenzaron a mostrarse peligrosos ante el arco americanista.

Cruz azul pudo abrir el marcador pero el travesaño se lo impidió tras un gran cabezazo del uruguayo Cauteruccio. Y el arquero americanista despejó en el rebote.

En el último suspiro del primer tiempo, nuevamente los locales pudieron adelantarse en el marcador, pero el «celeste» Roberto «el piojo» Alvarado estrelló el esférico en el poste derecho de Agustín Marchesín.

Sin movimiento en los cartones, finalizaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, Cruz Azul inició como terminó la primera parte, atacando y circulando el balón.

La parte complementaria tuvo mucha intensidad, no así, opciones claras de gol; la emociones en las áreas disminuyeron considerablemente, probablemente por el desgaste físico.

Al final del cotejo, América intentó más que los «celestes», empero, no fue efectivo al ataque.

Con el empate, los dirigidos por el «Piojo» Herrera recuperan el liderato general con 28 unidades, los mismos que Santos, pero con mejor diferencia de goles. en tanto que los pupilos de Caixinha se van hasta el tercer peldaño con 27 puntos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas