«Cómo no íbamos a perder las elecciones del 1 de julio si caímos tan bajo: una alianza contra natura, una alianza contra nuestra esencia, contra nuestros principios, por el simple hecho de querer ganar una elección con un muchacho estúpido. Tengo 60 años, lo puedo llamar muchacho estúpido», dijo Manuel Gómez Morín, aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).
Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- Manuel Gómez Morín, aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que «un muchacho estúpido» se haya postulado por la coalición «Por México al Frente» para intentar ganar la Presidencia de México.
«Cómo no íbamos a perder las elecciones del 1 de julio si caímos tan bajo: una alianza contra natura, una alianza contra nuestra esencia, contra nuestros principios, por el simple hecho de querer ganar una elección con un muchacho estúpido. Tengo 60 años, lo puedo llamar muchacho estúpido», señaló Gómez Morín.
El aspirante de «Por México al Frente», integrada por el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, fue Ricardo Anaya Cortés.
«Un muchacho estúpido que no entendió, no comprendió que había sido elegido para ser presidente del Partido Acción Nacional, el partido más antiguo de México y que vio en la Presidencia del partido la oportunidad de construir la candidatura a la Presidencia de la República», aseveró Morín desde Tijuana.
Gómez Morín se encarrila a la contienda por la PAN, institución política que su abuelo fundó hace 79 años y que hoy está “desfigurada” y con una dirigencia que “no tiene calidad moral”, dijo en septiembre el aspirante en una entrevista con SinEmbargo.
El aspirante afirmó que quiere reivindicar al partido, que “regrese a sus raíces y restablecer los vínculos perdidos con distintas expresiones de la sociedad civil”, pues sostuvo que los valores siguen entre los militantes pero es el pragmatismo de la cúpula que lo controla lo que ha llevado al partido a la crisis.
“Veo un PAN desfigurado y, más que al PAN, lo que veo es una dirigencia desorientada o que está poniendo por encima del partido los intereses de grupos o de personas, eso es lo que estoy viendo”, dijo Morín Martínez del Río, quien con el peso de su apellido apela a que el blanquiazul recuerde sus orígenes y sus principios.