Una fotografía en la que el Presidente polaco, Andrzej Duda, firma de pie junto al Presidente estadounidense, sentado, un documento fue percibida como humillante en el país europeo. Por lo que Duda se «vengó» de Donald Trump al editar la imagen.
Ciudad de México, 2 de octubre (RT/SinEmbargo).– El Presidente de Polonia, Andrzej Duda, publicó como parte de una broma, una fotografía editada en la que firma junto a su homólogo estadounidense en el Despacho Oval de la Casa Blanca un documento sobre la colaboración estratégica entre los dos países. En esta instantánea manipulada Trump aparece de pie y el jefe del Estado europeo, sentado.
Esta es la peculiar venganza de Duda. En la foto original el Presidente polaco está de pie cuando firma el documento mientras que Donald Trump está sentado. Desde su publicación, el pasado 18 de septiembre, el mandatario ha recibido una ola de críticas de los ciudadanos polacos, que acusan a su Presidente de permitir una humillación a él y a su país.
Today, it was my great honor to welcome @prezydentpl Andrzej Duda of Poland to the @WhiteHouse! pic.twitter.com/VdsTYdq9MN
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de septiembre de 2018
En la foto editada se puede apreciar que los presidentes intercambiaron lugares. El mandatario polaco está sentado en la mesa del Despacho Oval y Trump es el que tiene que inclinarse para firmar el documento.
El Presidente europeo publicó esta imagen en Twitter tras la victoria de la selección polaca de voleibol frente a la estadounidense. Duda bromeó asegurando que esta victoria provocó «un giro en las relaciones entre dos países».
Piszą mi tu, że wczorajsze zwycięstwo Biało-Czerwonych w półfinale MŚ w piłce siatkowej doprowadziło do zwrotu w relacjach PL-USA. I na dowód przysyłali mi zdjęcie. Padłem ;-))) pic.twitter.com/gWKer5qFfj
— Andrzej Duda (@AndrzejDuda) 30 de septiembre de 2018