Fiscalía de Veracruz detiene a presunto asesino de Diana, desaparecida tras una entrevista de trabajo

Diana Thais Carvajal, según relató su hermana Serena Carvajal, salió de su domicilio a las 10:30 horas del día 25 de septiembre hacia una entrevista de trabajo en un restaurante, pasadas las 13:00 horas se comunicó con su hermana para que pasara por ella, pero nunca se presentó en el lugar acordado ni regresó al domicilio.

Serena Carvajal detalló que acudieron al negocio, donde el personal le mostró los videos de vigilancia, en los que se observa a Diana saludando a un joven para después subirse a un auto. Horas más tarde trascendió que se comunicó con familiares y amigos para pedir un préstamo de cinco mil pesos, sin especificar los motivos. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado con rastros de violencia ayer al medio día en la colonia Adolfo López Mateos, ubicada en el puerto de Veracruz.

Xalapa, Veracruz/Ciudad de México, 1 de octubre (Plumas Libres/SinEmbargo).– Un ex elemento de la Policía Municipal de Amatlán de los Reyes fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en poder de prendas y credenciales de la joven Diana Thais Carvajal, quien fuera asesinada hace unos días cuando iba a una entrevista laboral.

Los restos de la chica fueron encontrados en la calle Jiménez Sur, del puerto jarocho. El momento en que su cadáver fue abandonado por el presunto agresor quedó grabado en una de las cámaras de videovigilancia instaladas por la presente administración.

De acuerdo con dichos videos, se pudo dar con el ex oficial Tomás “N”, originario de Tierra Blanca, quien se habría llevado a la joven con engaños de que le iba dar un trabajo, pero la quería privar de la libertad.

La policía detuvo al sujeto en poder del coche empleado para llevarse a la joven madre, que además estaba embarazada, y el cual también fue utilizado para arrojar sus restos.

Dentro de la unidad se localizaron credenciales de la joven víctima y prendas íntimas posiblemente de otras mujeres. Las autoridades investigan si el detenido está ligado a otras agresiones.

EL HALLAZGO DEL CUERPO

Diana Thais Carvajal Contreras, la joven que fue asesinada en la colonia Adolfo López Mateos, estaba embarazada, determinó la autopsia que se le practicó a su cadáver; la chica había salido a buscar trabajo el pasado 25 de septiembre, y ya no regresó a su casa.

La Policía Naval dijo que fue encontrada sobre la calle Jiménez Sur, en una bolsa negra.

El cuerpo de la joven presentaba huellas de violencia y un avanzado estado de putrefacción, por lo que se estima que fue asesinada mediante asfixia el mismo 25 de septiembre, cuando desapareció.

La familia de la chica reportó que había llamado después de su cita de trabajo, pidiendo dinero, por lo que no descartan que se haya tratado de un secuestro y la familia no pudo juntar la suma para que la regresaran con vida.

LA DESAPARICIÓN

Diana Thais Carvajal, según relató su hermana Serena Carvajal, salió de su domicilio a las 10:30 horas del día 25 hacia una entrevista de trabajo en un restaurante, pasadas las 13:00 horas se comunicó con su hermana para que pasara por ella, pero nunca se presentó en el lugar acordado ni regresó al domicilio.

Serena Carvajal detalló que acudieron al negocio, donde el personal le mostró los videos de vigilancia, en los que se observa a Diana saludando a un joven para después subirse a un auto.

Horas más tarde trascendió que la joven se comunicó con familiares y amigos para pedir un préstamo de cinco mil pesos, sin especificar los motivos, siendo la última vez que se tuvo contacto con ella ya que desde entonces su celular estaba apagado.

Su familia temía que fuera víctima de un secuestro aunque nadie les llamó para pedirles rescate.

La chica era madre soltera de una niña de tres años.

Su cuerpo fue encontrado con rastros de violencia ayer al medio día en la colonia Adolfo López Mateos de este puerto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

Tags: , ,

Leave a Reply