Una grabación revela el sufrimiento al que son sometidos estos animales durante meses para ponerlos «a punto» para el evento anual Dasara, al que acuden casi medio millón de personas.
Ciudad de México, 27 de septiembre (RT/SinEmbargo).- Un desgarrador video muestra a un elefante encadenado que se tambalea después de estar sometido casi dos meses a entrenamientos para el festival indio de Dasara, que se espera cuente con la asistencia de unas 400 mil personas en Mysore este mes de octubre.
Durante la procesión»‘Jumbo Savari», un total de 12 elefantes tendrán que caminar más de 5 kilómetros con pesadas cargas en sus espaldas, explica Daily Mail.
Recientemente, los activistas indios de la organización PETA (People for the ethical Treatment of Animals) organizaron una protesta para pedir que se ponga fin al uso de los elefantes por parte del festival, informa The Times of India.
Según los activistas, los animales son transportados al lugar del evento en camiones o, en ocasiones, se les obliga a desplazarse hasta 70 kilómetros desde el parque nacional de Nagarahole.