El tráiler atrapado en un socavón generado entre las avenidas Oceanía y Peñón 355, fue retirado luego que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Heroico Cuerpo de Bomberos y equipos de emergencia de la Agencia de Gestión Urbana, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Secretaría de Obras y Servicios, laboraron en la zona.
La intensa lluvia de ayer, 22 de septiembre, provocó afectaciones en colonias como Peñón de los Baños, Moctezuma, Romero Rubio, Aquiles Serdán, 24 de abril, Pensador Mexicano, Villa de Aragón y San Juan de Aragón; así como la suspensión de operaciones del AICM y marcha lenta en la Línea B del Metro.
Ciudad de México, 23 de septiembre, (SinEmbargo).- Protección Civil de la Ciudad de México informó que una fuga de agua, generada por la construcción de una plaza comercial, habría sido la responsable del socavón que se abrió sobre las avenidas Oceanía y Peñón 355, y que provocó la caída de un tráiler cargado con 10 toneladas de mercancía.
Con ello, se descarta que la fuerte lluvia que azotó a la zona haya sido la causante del agujero de 480 metro cuadrados que se “tragó” un tráiler y provoco afectaciones vehiculares en la zona.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Heroico Cuerpo de Bomberos y equipos de emergencia de la Agencia de Gestión Urbana, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Secretaría de Obras y Servicios, laboraron en la zona para retirar el trailer, aunque mantuvieron acordonada la zona.
Aparentemente, la construcción de la plaza comercial habría provocado una fractura en la red secundaria de agua potable, lo que derivó en una fuga y el reblandecimiento del asfalto. Tras el hecho, Protección Civil suspendió la obra.
Medios locales señalan que con anterioridad, vecinos de la zona ya habían reportado hundimientos en el lugar, a partir del inicio de la construcción. Incluso, uno de los accesos a la estación Romero Rubio de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tuvo que ser cerrada debido las afectaciones en la zona.
LA TORMENTA
La tarde de ayer, 22 de septiembre, la Avenida Oceanía y Circuito Interior, colapsaron ante la lluvia que azotó esa zona de la Ciudad de México.
Varias calles alrededor quedaron cubiertas por granizo. Colonias como Peñón de los Baños, Moctezuma, Romero Rubio, Aquiles Serdán, 24 de abril, Pensador Mexicano, Villa de Aragón y San Juan de Aragón fueron las más afectadas.
Incluso, las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron suspendidos por unos minutos debido a la fuerte precipitación que azotó la capital.
durante este domingo se espera cielo nublado por la macana t fuertes lluvias por la tarde tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.