El miércoles 19 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el recuento voto por voto en la elección a Gobernador de Puebla, al considerar que el Instituto Electoral del Estado cometió irregularidades en el cómputo de los sufragios.
Esta mañana, Consejeros del IEE y personal de Seguridad Pública y el Ejército trasladan más de 3 millones de boletas electorales para el recuento, que inicia el lunes 24 de septiembre en la Ciudad de México y Toluca.
Por Yonadab Cabrera
Puebla/Ciudad de México, (Central/SinEmbargo).- El recuento voto por voto de la elección a Gobernador de Puebla durará cinco días por lo que para el domingo 30 de septiembre ya habrá un resultado firme sobre cuántos votos obtuvieron los candidatos a la gubernatura Martha Erika Alonso, de «Por Puebla al Frente», y Luis Miguel Barbosa, de «Juntos Haremos Historia».
Así lo informaron a CENTRAL fuentes electorales, las cuales explicaron que se instalarán un total de seis mesas de recuento en la Ciudad de México y Toluca en la que podrán haber hasta 10 representantes por cada partido que participó en la elección: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Compromiso por Puebla, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza, Partido Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano y Verde.
El conteo se llevará a cabo a partir de este lunes 24 de septiembre, de forma ininterrumpida.
Esta mañana Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y personal de Seguridad Pública y el Ejército se encuentran en la bodega del órgano electoral en la colonia Romero Vargas de Puebla desde donde se trasladarán más de 3 millones de boletas electorales para el recuento.
Fue el miércoles 19 de septiembre cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento voto por voto en la elección a Gobernador de Puebla, al considerar que el IEE cometió irregularidades en el cómputo de los sufragios.
Además está en curso una impugnación presentada por el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, quien solicita que se anule el proceso electoral, en el que según el IEE ganó Martha Erika Alonso por más de 124 mil votos.