Luis Enrique, de 18 años, fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.
Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- Luis Enrique, uno de los detenidos por las agresiones a estudiantes en la Ciudad Universitaria, fue vinculado a proceso.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó los elementos suficientes para que un juez de control vinculara a proceso al sujeto, de 18 años, por su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.
Durante la audiencia inicial, en la que el imputado se reservó su derecho a declarar, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Luis Enrique deberá permanecer en prisión mientras se desarrollan los tres meses que se fijaron para el cierre de las investigaciones complementarias.
La Procuraduría capitalina refrendó su compromiso de esclarecer los recientes hechos ocurridos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estricto apego a los derechos humanos de las víctimas e imputados.