Walmart y Cornershop informaron que dentro del acuerdo comercial alcanzado, los clientes de esta última empresa podrán comprar productos en tiendas y clubes de Walmart de México al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.
México, 13 de septiembre, (EFE).- Walmart de México anunció hoy la compra por 225 millones de dólares de Cornershop, una plataforma de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas especializadas.
«Walmart ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop por 225 millones de dólares. De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmart de México (Walmex) la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica», indicó la empresa en un boletín.
Cornershop es considerada una plataforma líder en entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile.
«Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empaquetados a los clientes de Walmart», se afirmó en el boletín.
Walmex y Cornershop también informaron hoy de la entrada en vigor de un acuerdo comercial bajo el cual los clientes de Cornershop podrán comprar productos en tiendas y clubes de Walmart de México al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.
El acuerdo comercial será implementado inicialmente en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
«El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex, nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes», apuntó el presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.
Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año.