Frente a la revelación de varios casos de pederastia por parte de miembros de la iglesia, y al encubrimiento de varios de ellos por parte de sus líderes, la arquidiócesis de Xalapa, Veracruz, son más los padres que «bendicen al mundo».
Xalapa, Veracruz/Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– Ante la ola de críticas y denuncias a sacerdotes pederastas, la Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz, aclaró que “por un sacerdote que comete pecado, hay 100 que están bendiciendo al mundo”.
A través de su cuenta de Facebook, así aclara la crisis que enfrenta la iglesia respecto a dichas acusaciones de niños y niñas.
“Porque por un sacerdote que comete pecado, hay cien que están bendiciendo al mundo con su testimonio“, escribió como parte de su justificación respecto a los hechos de pederastia.
“No dejaremos de pedir por la conversión de los enfermos de alma pero tampoco dejaremos de dar gracias a Dios por la vocación santa del sacerdocio”, puntualizò.
La mayoría de los casos se presentaron en seminarios sacerdotales, escuelas y orfanatos en donde niños y adolescentes estaban bajo el cuidado del clero.
La publicación de numerosos escándalos creó una fuerte crítica hacia la jerarquía de la Iglesia, especialmente por la actitud que algunos obispos y superiores religiosos asumieron frente a las evidencias, limitándose a llamadas de atención privadas y al traslado de presuntos infractores a otros sitios, mientras se guardaba una indiferencia sistemática frente a las víctimas.