El pasado 12 de julio una pesada estructura de varias toneladas del centro comercial Plaza Artz Pedregal se desplomó. 40 días después del incidente la plaza reabrió sus puertas al público, sin embargo la afluencia de visitantes mínima.
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– El centro comercial Artz Pedregal reabrió sus puertas al público luego de permanecer 40 días cerrado por el desplome de una parte de su estructura el pasado 12 de julio.
Algunos locales como Starbucks, Bobbi Brown, Lululemon reanudaron actividades, sin embargo que luce la plaza luce vacía ante la poca afluencia de visitantes.
El 18 de mayo el Gobierno Capitalino autorizó la reapertura al público de Art Pedregal, excepto la zona donde ocurrió el derrumbe.
El Secretario de Protección Civil del Gobierno Capitalino, Fausto Lugo, aseguró que la autorización de reapertura se dio luego de que el Instituto de Seguridad para las Construcciones (ISC) determinó que no existen problemas con la estructura del inmueble.
El pasado 12 de julio una pesada estructura de varias toneladas del centro comercial Plaza Artz Pedregal se desplomó. El derrumbe no dejó heridos ni pérdidas humanas.
Plaza Artz fue rechazada desde el inicio por vecinos incluso con manifestaciones, pero el Gobierno de la Ciudad de México no detuvo la construcción: les mandó a la policía. “Es peligrosa”, advirtieron. No les hicieron caso. Además, peatones casi murieron, poco antes, cuando se desplomó una parte de la construcción. Tampoco hubo autoridad que dijera algo.
Días después del derrumbe expertos determinaron que el incidente se debió por un error de cálculo estructural.
De acuerdo con información del centro comercial y el Grupo Sordo Madaleno, a la conclusión se llegó a partir de peritajes realizados por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la firma estadounidense WJE y la empresa Stark + Ortiz S.C.
“Tanto el peritaje del Instituto de Ingeniería como el de la empresa WJE y Stark + Ortiz S.C. coinciden en que la caída del volado se debió a un error de cálculo estructural”, dicen en comunicado.