hihuahua, 26 Ago. (Notimex).- La invicta selección de Cuba eliminó esta noche a su similar de México de la semi final del primer Campeonato Mundial de Beisbol categoría AA para menores de 15 años, al vencer por pizarra de 6-5 en el Estadio Chihuahua.
Con este doloroso revés, el cuadro mexicano ahora sólo tendrá el consuelo de disputar y ganar el tercer sitio de esta justa mundial juvenil, cuando se enfrente este domingo a la selección de China Taipei.
En tanto, los jóvenes peloteros antillanos se medirán este domingo a la selección de Venezuela, en lo que será la gran final de este primer Campeonato Mundial de Beisbol 2012 que se realizó en tierras chihuahuenses.
La derrota para México llegó en la parte baja de la novena entrada, cuando la pizarra decretaba un empate de 5-5, luego que Luis Robert recibió una terrible base por bolas con la casa llena, y con la que empujó la carrera del triunfo para Cuba por 6-5.
El ganador del partido resultó el cubano Orlando Martínez, mientras que el mexicano Jesús Brito fue el derrotado.
Por México, destacó Conrado Díaz, quien produjo tres carreras, dos en el primer inning y una más en el noveno, pero este esfuerzo no les alcanzó a los tricolores para llegar a la gran final.
Además de la gran final entre Cuba y Venezuela, y el duelo por el tercer sitio con México ante China Taipei, también se disputará este domingo el quinto lugar del Mundial, con el juego Nicaragua-Brasil.