Todo indicaba que el marcador terminaría igualado a uno; sin embargo, ambos cuadros dejaron las emociones para el final y anotarían en los últimos instantes. Primero, Ferreira completó un contragolpe de Morelia para marcar el 1-2 visitante, no obstante, los locales emparejarían inmediatamente el marcador por medio de Abrigo con espectacular disparo que superó por arriba a Sosa.
Por Andrés Flores
Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo/ASMéxico).- Morelia y Veracruz no pasaron del empate en el arranque de la jornada cuatro del Apertura 2018. Con anotaciones de Ray Sandoval y Carlos Ferreira, así como de Hibert Ruíz y Joe Abrigo, ambos clubes repartieron puntos en el estadio Luis «Pirata» Fuente. Monarcas llegó a cuatro unidades en tres juegos, mientras los Tiburones sumaron su primer punto de la competencia, tras sufrir dos derrotas en sus dos compromisos previos.
Morelia abrió el marcador con un gran disparo de Ray Sandoval. El atacante de Monarcas recibió el esférico fuera del área de Veracruz, acomodó el cuerpo y se decidió por la colocación en lugar de la potencia para vencer a Pedro Gallese. Veracruz buscó por varios minutos, pero sus mejores oportunidades terminaban rechazadas por la defensa rival.
#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Ray Sandoval ??? https://t.co/oFb4Thjzu5@ClubTiburones 0-1 @FuerzaMonarca #Jornada3 #Apertura2018 de la #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol #CreandoOportunidades pic.twitter.com/KiHt5e3Ao1— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 4 de agosto de 2018
Sin embargo, los locales encontraron el empate en un balón parado: un tiro de esquina cobrado por Osmar Mares llegó a la zona de Hibert Ruíz, quien ya dentro del área chica, empujó el balón para superar a Sebastián Sosa e igualar los cartones antes de ir al descanso.
Ambos equipos tuvieron más oportunidades en el primer tiempo, la más clara, un disparo de Diego Chávez que detuvo Sosa en un importante contragolpe de Tiburones. Por su parte, Monarcas intentó con un remate de cabeza de Gabriel Achilier y un potente disparo de Diego Valdés.
El segundo tiempo se vivió con menor intensidad y careció de emociones, eso hasta los últimos minutos. Primero, Ferreira completo un contragolpe de Morelia, pero acto seguido, Abrigo marcó con un espectacular disparo que superó por arriba a Sosa. Morelia jugará con Necaxa en la jornada cuatro, mientras Veracruz hará lo mismo frente a Puebla.
Morelia llegó a cuatro unidades y se medirá a Necaxa en la jornada cinco, en tanto que los «escualos» sumaron su primer punto en el presente torneo y se enfrentará al Puebla.