La pelirroja más famosa de Hollywood hace cuatro o cinco películas al año y ahora se anima con su primer filme de acción. Produce y protagoniza Eve, que dirigirá Matthew Newton, que escribió el guión pensando en ella.
Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- Jessica Chastain, con su melena pelirroja y sobre todo con su enorme capacidad actoral, a veces recuerda a las estrellas de tiempos pasados, como Rita Hayworth, como Ava Gardner.
Ella, con su dieta vegana y diciendo cosas en el Festival de Cannes como que jamás vio a un personaje femenino hacer de mujeres reales, es bien de esta época. Y del futuro.
Nació el 24 de marzo de 1977 en la ciudad de Sonoma, California (Estados Unidos), hija de un bombero y una chef de restaurante, de la que lleva su apellido. Su primera obra fue Romeo y Julieta, de William Shakespeare, en la universidad donde estudiaba y becada por el actor Robin Williams, fue a la escuela de actuación de la Escuela Julliard.
Apareció en la serie ER y su debut cinematográfico fue en Jolene, la historia donde ella es la heroína y cuenta la vida de una huérfana de quince años que habiendo crecido en casas de acogida, emprende un largo viaje de diez años a través de todo el país.
Eso fue hace 10 años y Jessica, que ganó el premio como mejor actriz en el Seattle International Film Festival, vería muy bien iniciada su carrera que hoy la tiene como estrella máxima.
Fue la mujer de El árbol de la vida, de Terrence Malick y ganó una candidatura al Oscar por The help, donde interpretaba a una mujer de la alta sociedad, perdiendo con su compañera de elenco, Octavia Spencer.
Hubo años, como en el 2012, que la actriz participó en seis películas y su rostro comenzó a ser habitual en la pantalla grande, junto a Emma Stone y Amy Adams. Su voz crítica con el caso de Harvey Weinstein y denunciando a Hollywood por haberse callado en su momento, comenzó a ser escuchada.
Ella elige personajes “que vayan más allá de los estereotipos femeninos que estamos acostumbrados a ver. Los medios y las películas no reflejan las mujeres que yo veo a mi alrededor. Creo que es importante que las mujeres en el cine no estén definidas por los hombres que las rodean, ni por sus relaciones sentimentales, sino por las cosas que hacen. Y eso es un reto para la sociedad, porque no están acostumbrados a ver a estas mujeres en los medios”, dijo la pelirroja.
CON IDRIS ELBA, UNA PARTIDA DE PÓKER
A fines del año pasado, compartió cartel con el inglés Idris Elba (1972), que últimamente comparte escena con las actrices más reputadas, por caso con Kate Winslet, con la que hizo La montaña entre nosotros.
Juntos, Chastain y Elba hicieron Molly’s Game, con escritura y dirección de Aaron Sorkin. Jessica está fenomenal en el papel de Molly Bloom, película basada en las memorias Molly’s Game: From Hollywood’s Elite to Wall Street’s Billionaire Boys Club, My High-Stakes Adventure in the World of Underground Poker. El filme sigue a Bloom, quien se convierte en el objetivo de una investigación del FBI sobre el imperio subterráneo del póker sobre celebridades de Hollywood, atletas, magnates de negocios y la mafia rusa.
“Jessica Chastain hace una presentación digna de candidatura al Oscar como Molly, un personaje fuerte y, a veces admirable, pero también profundamente defectuoso. Pocos actores en el planeta pueden cambiar de rumbo tan fácilmente como Chastain, quien capta perfectamente la habilidad de Molly para adaptarse a las situaciones y racionalizar su peor comportamiento”, escribe el crítico de The Guardian.
“El guion está de actualidad, porque Molly es una mujer que trabaja para encontrar el éxito en un mundo donde las normas las ponen los hombres y luego las cambian a su antojo. El guion explora el patriarcado que existe en la familia, en la industria y en el gobierno”, ha dicho ella, todavía sin un Oscar, pero cada vez más cerca.
Mientras tanto, Jessica está decidida a ser una actriz diversa y donde demuestre sus calidades para la acción, protagonizando Eve, que también produce su firma Freckle Films.
La película la dirigirá Matthew Newton, director de la reciente Who We Are Now, protagonizada por Julianne Nicholson, Emma Roberts y Zachary Quinto.
“Matthew es un experto en la creación de personajes complejos con los que uno se puede identificar. Somos fans de su trabajo y estamos muy contentas de asociarnos con él en Eve”, dijo Chastain.
“Siempre he admirado el trabajo de Jessica Chastain. Cuando escribí Eve, un personaje inteligente y fuerte, ella fue mi primera opción para darle vida”, afirmó Newton.