«Ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad», dijeron directivos de Carrefour. La cadena de supermercados tuvo que pedir disculpas y retirar la campaña sexista en Argentina tras recibir una lluvia de críticas.
Ciudad de México, 1 de agosto (RT/SinEmbargo).- En Argentina, la cadena de supermercados Carrefour lanzó una campaña de publicidad con motivo del Día del Niño, que se celebra el tercer domingo de agosto en aquel país. En la imagen se aprecia a un niño jugando con un auto a control remoto y la leyenda «Con C de Campeón», mientras que a su lado aparecía una niña con un set de cocina de juguete y la frase «Con C de Cocinera», por lo que las reacciones de desapruebo no se hicieron esperar.
El mensaje publicitario recibió duras críticas en las redes sociales, como la hecha por la publicista Vicky Rudnick, quien calificó la campaña de «insultante y poco inteligente».
Para Carrefour si sos mujer no vas a ganar en nada…solamente le vas a poder cocinarle al campeón.
Esto me resulta insultante y poco inteligente.
Gracias Carrefour, no sabes las ganas que me diste de enseñarle a mi nena a querer ser una campeona, y pedir delivery. pic.twitter.com/ue4VMCQ29j— Vicky Rudnick (@MariaRudnick2) 31 de julio de 2018
Por su parte, el periodista Nano Levoratto, refiriéndose a la misma idea de la publicidad, pero en tono de crítica, escribió: «Carrefour: Con ‘C’ de Cavernícolas».
Carrefour: Con «C» de Cavernícolas.
(vía @fenomenoide) pic.twitter.com/lyL9sHlzCX
— Nano Levoratto (@nanolevoratto) 31 de julio de 2018
Incluso algunos famosos de Argentina se pronunciaron, como el conductor de televisión Jorge Rial, quien dijo que Carrefour «atrasa».
La gente de @carrefourarg atrasa. Para ellos los chicos son campeones y las chicas cocineras. pic.twitter.com/iqT1ccyMQW
— JORGE RIAL (@rialjorge) 31 de julio de 2018
La cadena de supermercados, a través de Twitter, pidió «disculpas» y señaló que la campaña «ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad». Además, procedió a retirar la publicidad de las tiendas.
Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas. Saludos.
— Carrefour Argentina (@carrefourarg) 31 de julio de 2018
Sin embargo, así como hubo críticas, algunos internautas salieron en defensa de la cadena de supermercados y señalaron que «Carrefour puede hacer lo que quiera en sus publicidades» o que «si no estás de acuerdo en cómo publicita, compra en otro lado, es tan simple como eso».
Que Carrefour publicite como se le cante el traste, femirula. Si no estás de acuerdo en como publicita, comprá en otro lado, es tan simple como eso. Dejen su fascismo histérico para temas serios.
— Damian Varela (@_DamianRV) 1 de agosto de 2018